ANALIZAR OTROS COSTES ADEMÁS DEL CONSUMO

Los híbridos son mejor opción que los eléctricos, según Leaseplan

El estudio de la compañía especializada en el mundo del renting y el leasing de vehículos se analiza hasta qué punto es eficiente el uso de ambos tipos de automóviles

Foto: Lexus RC300h, un deportivo híbrido
Lexus RC300h, un deportivo híbrido

La compañía LeasePlan, especializada en el mundo del renting y el leasing de vehículos, ha realizado un trabajo en el que se analiza hasta qué punto es eficiente el uso de los vehículos híbridos y eléctricos para reducir la contaminación en el ámbito urbano. Para ello, se ha basado en el tipo de carreteras que usa cada usuario con más frecuencia.

Aunque el consumo del automóvil es una de las variables más importantes que hay que analizar, no es la única que los usuarios deben considerar a la hora de adquirir un vehículo. Los costes de adquisición, mantenimiento, el valor residual del vehículo, el coste del combustible, así como el número de kilómetros que se realicen al año son otras variables muy importantes antes de tomar una decisión de compra.

Según el trabajo realizado por la compañía LeasePlan son los vehículos híbridos, gracias a la utilización simultánea o independiente de sus dos motores, los que consumen menos combustible. Ese menor consumo se traduce en un mayor ahorro económico y también en una reducción de las emisiones de CO2.

Toyota se especializa en híbridos
Toyota se especializa en híbridos

Otro aspecto que destaca Leaseplan en su estudio es que los híbridos tienen una mayor autonomía que los eléctricos al disponer de un motor adicional que funciona por combustión cuando las baterías se agotan. Y es que la autonomía del híbrido es también mayor que la de vehículos equipados solo con motor diésel o de gasolina. Además, este tipo de vehículos híbridos, contribuye a minimizar la contaminación acústica, al ser más silenciosos.

Por tanto, los vehículos híbridos son la mejor opción cuando se trata de hacer trayectos esencialmente urbanos95% por ciudad y solo un 5% por carreteras convencionales. Los coches eléctricos son menos eficientes en términos de costes, algo que desmerece el hecho de que su gasto energético sea muy inferior al resto de vehículos. Incluso en el caso más favorable para ellos, la conducción exclusivamente urbana, la diferencia de costes al final del proceso sigue siendo elevada, concluye el estudio elaborado por Leaseplan.
Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios