Es noticia
Ford completa su gama europea de todocaminos con el Edge
  1. Motor
MAYOR QUE EL KUGA y CON MOTORES DE 180 Y 210 CV

Ford completa su gama europea de todocaminos con el Edge

A la venta en España en cinco versiones y con precios entre 43.425 y 51.925 euros. El Edge está equipado de serie con la tecnología de Tracción Total Inteligente

Foto: Ford Edge
Ford Edge

El nuevo Ford Edge llega al mercado europeo. Es el todocamino grande de la marca del óvalo, por encima del Kuga, que ahora se pone a la venta en el Viejo Continente con un precio de partida de 43.425 euros.

Llega con una gama de solo dos motorizaciones diesel, un TCDI 2.0 de 180 caballos con cambio manual de 6 marchas, o un TDCI biturbo cuya potencia sube hasta los 210 caballos con transmisión de doble embrague PowerShift también de 6 velocidades. Con ambas opciones, el consumo homologado medio es de 5,8 litros/100 km y las emisiones de CO2 de 149 g/km gracias a la tecnología Auto-Start-Stop.

Además, el Ford Edge está equipado de serie con la tecnología de Tracción Total Inteligente, que ofrece una transición suave entre tracción delantera y tracción total para ofrecer una mayor adherencia sobre piso deslizante. Este sistema puede enviar hasta el 100 % del par a las ruedas delanteras o traseras en función de la circunstancias.

Entre las tecnologías más destacadas del nuevo Edge, la dirección adaptativa, que optimiza la respuesta de la dirección según la velocidad del vehículo, y la cámara de visión frontal partida, para proporcionar una mejor visibilidad en cruces o aparcamiento, lo que supone una notable mejora en seguridad en maniobras.

El Edge introduce por primera vez en su segmento el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, un sistema basado en una cámara y un radar frontales, que opera a velocidades desde 8 km/h hasta 180 km/h para detectar vehículos y personas en la carretera por delante de nuestro vehículo. El sistema puede activar los frenos automáticamente si detecta riesgo de colisión potencial y el conductor no responde a los sucesivos avisos del sistema.

Todos los modelos Edge también vienen equipados con la tecnología de Control Activo de Ruido que detecta ruidos no deseados del motor dentro de la cabina y los reduce, oponiendo ondas sonoras que se emiten desde el sistema de sonido del coche.

El interior del Edge, con capacidad para cinco pasajeros, ha sido diseñado con materiales suaves en el salpicadero y la consola central, marcos en negro piano de alto brillo en los mandos y un acabado metalizado en plata satinado para las manetas de las puertas, los marcos de las salidas de ventilación, la tapa de la guantera y los detalles en el volante. El espacioso Edge también está disponible opcionalmente con asientos delanteros y traseros calefactados.

El Ford Edge representa el tercer escalón de modelos todocamino de Ford en el mercado europeo. El punto de partida es el Ecosport, un vehículo que viene a competir en el segmento de los todocamino pequeños, junto al Mokka o el Nissan Juke. El segundo escalón es el Ford Kuga, un modelo del segmento compacto, que en la última generación se hizo algo más grande para dejar espacio al modelo de entrada, el EcoSport. Es el rival del Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson o el Toyota RAV-4.

En cuanto a la gama, el Edge se vende en nuestro país en cinco versiones diferentes en base a tres acabados, Trend, Titanium y Sport, y en combinación con dos motores y dos tipos de cambio además de la tracción delantera o total. Los precios arrancan en los 43.425 euros y se prolongan hasta los 51.925 del alto de gama.

El nuevo Ford Edge llega al mercado europeo. Es el todocamino grande de la marca del óvalo, por encima del Kuga, que ahora se pone a la venta en el Viejo Continente con un precio de partida de 43.425 euros.

Ford Todocamino Tecnología
El redactor recomienda