Es noticia
Toyota lanza su primer todocamino híbrido
  1. Motor
NUEVO RAV-4 HYBRID EN VERSIONES 4X2 Y 4X4

Toyota lanza su primer todocamino híbrido

Las primeras unidades del nuevo vehículo estarán a la venta el mes de marzo. Lleva un motor de gasolina asociado con uno o dos eléctricos según el tipo de tracción que tenga

Foto: Nuevo Toyota RAV-4 Hybrid
Nuevo Toyota RAV-4 Hybrid

Toyota, la marca líder a nivel mundial en la tecnología híbrida, lanzará en primavera su modelo del segmento todocamino compacto, el RAV-4, con una motorización híbrida de gasolina y eléctrica y una potencia combinada de 197 caballos. Las primeras unidades llegarán en marzo.

Toyota es un gran especialista en el mundo de los vehículos híbridos. Fue el primer fabricante que lanzó un modelo de este tipo, con la primera generación del Prius, y en la actualidad tiene tres modelos distintos con esta tecnología disponibles en el mercado español, los Yaris, Auris y Prius. Pero también tiene en su división de coches de lujo, Lexus, una completa gama de vehículos híbridos, desde el más pequeño CT200 hasta el recién renovado RX450h, un todocamino grande de lujo.

El nuevo modelo es un importante paso adelante de la firma japonesas en busca de una gama cada día menos contaminante. Para ello, equipa al RAV-4 con uno o dos motores eléctricos, según que se trate de una variante de tracción delantera o de una 4x4. En ambos casos, la potencia máxima utilizable es de 197 caballos. En el caso de la primera versión, de dos ruedas motrices, tanto el motor de gasolina como el eléctrico funcionan conjuntamente y en función de la situación y del estado de carga de la batería, sobre el eje delantero.

En cuanto a la variante de tracción total, se incorpora un segundo motor eléctrico en la parte trasera del vehículo que se ocupa de accionar las ruedas traseras cuando se hace necesario para mejorar su capacidad de tracción. De esta forma, la versión 4x4 reduce notablemente el consumo y las emisiones ya que se evita un sistema de transmisión entre las ruedas delanteras y las traseras: este tipo de transmisión siempre supone rozamientos y aumentos del consumo.

Con este grupo motriz de 197 CV, el nuevo RAV4 hybrid puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanzar un consumo medio de 4,9 l/100 km. En cuanto a los modos de conducción, se ha añadido una tercera opción : Eco, EV y ahora Sport, para un comportamiento más deportivo. El RAV4 hibrido va equipado con cambio secuencial 'Shiftmatic'.

El Toyota RAV4 hybrid incluye además múltiples novedades tecnológicas, desde el Monitor de Visión Panorámica que ofrece una imagen de 360 grados para facilitar las maniobras hasta el dispositivo de Alerta de Tráfico Cruzado Posterior , que funciona gracias al radar posterior de ondas milimétricas con un alcance de hasta 60 metros que también permite disponer de un sistema Detector de Ángulo Muerto.

En el apartado de seguridad sobresale el 'Toyota Safety Sense' con Sistema de Seguridad Precolisión y una función de Detección de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera y sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Toyota, la marca líder a nivel mundial en la tecnología híbrida, lanzará en primavera su modelo del segmento todocamino compacto, el RAV-4, con una motorización híbrida de gasolina y eléctrica y una potencia combinada de 197 caballos. Las primeras unidades llegarán en marzo.

Toyota Todocamino