Es noticia
España ya supera el millón de coches vendidos en 2015
  1. Motor
NO SE LOGRABA DESDE EL AÑO 2008 POR LA CRISIS

España ya supera el millón de coches vendidos en 2015

Debido al buen funcionamiento del Plan PIVE 8 y al aumento de las ventas de coches de empresa

Foto: Concesionario de Volvo
Concesionario de Volvo

A falta de una semana para el cierre del ejercicio, el mercado español ya ha superado la barrera psicológica del millón de unidades, por primera vez desde el año 2008 cuando la crisis comenzó a cebarse con el mercado español del automóvil.

La mejora de la economía, y sobre todo la de la confianza de los consumidores, ha hecho que el mercado del automóvil siga creciendo durante todo este año, lo que ha llevado a superar esa barrera de un millón de coches y a acumular un crecimiento, hasta el pasado día 24, superior al 10%, según los datos facilitados por la asociación de fabricantes, ANFAC.

Con estas cifras, el objetivo anunciado por dicha asociación a principios de año, de alcanzar 1.035.000 unidades vendidas en 2015, está aún más cerca. Desde el año 2008 no se superaba la cifra del millón de unidades. El mercado del automóvil crecerá este año cerca del 21%, crecimiento muy superior a la media europea, que se situará en torno al 9% de subida.

Entre las causas principales para lograr este resultado hay que destacar el buen comportamiento del Plan PIVE 8, pero también el aumento de las compras por parte de empresas gracias a un mayor dinamismo económico y una mayor financiación. Y también muy destacable el esfuerzo comercial realizado por las marcas y sus concesionarios, que están posicionando el mes de diciembre como uno de los mejores del año para adquirir un vehículo.

ANFAC