Es noticia
El nuevo Volkswagen Passat le viene demasiado grande a España
  1. Motor
PROBAMOS EL PASSAT SPORT TDI BITURBO 240 CV

El nuevo Volkswagen Passat le viene demasiado grande a España

Su desorbitada potencia y los límites de velocidad en las carreteras españolas provoca que no se le pueda sacar el mismo jugo que en el asfalto de Alemania

El Volkswagen Passat es una berlina de referencia en el mercado europeo que se posiciona a mitad de camino entre las que hacen los fabricantes generalistas y las marcas premium. Ofrece un equipamiento muy completo en esta última generación, con todo tipo de ayudas a la conducción. Es por todo ello un gran viajero, ofreciendo un buen espacio en las cinco plazas y un maletero que es una referencia en el segmento con sus 586 litros. Y a ello se suma la seguridad que proporciona su tecnología y una plataforma que ofrece la mejor estabilidad de marcha.

En el caso de nuestra unidad de pruebas, incorporaba el motor de gasóleo más potente, con sus 240 caballos, que gracias al empleo de un doble turbocompresor proporciona una potencia exagerada para lo que son las carreteras españolas y, sobre todo, nuestros limites de velocidad. Seguramente en Alemania den mejor cuenta de tanto potencial.

Este motor es realmente bueno por su gran elasticidad y por cómo estira hasta la parte alta del cuentavueltas. Está asociado con un cambio DSG de siete marchas en un tándem perfecto. Y si a esto sumamos su tracción 4x4, nos encontramos con un coche insuperable, pero también (evidentemente) muy caro por todo lo que incluye -45.100 euros- y en cualquier caso exagerado para nuestras carreteras. Pero es una pasada.

Ficha técnica

Motor: 4 cilindros en línea

Potencia máxima: 240 CV a 4.000 rpm

Par máximo: 500 Nm desde 1.750 rpm

Cilindrada: 1.968 cc

Combustible: gasóleo

Velocidad máxima: 240 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,1 segundos

Tracción: 4x4

Consumos homologados (urbano/extraurbano/mixto): 6,4 / 4,6 / 5,3 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,76 x 1,83 x 1,45

Capacidad maletero: 586 litros

Peso en vacío: 1.721 kg.

Precio: 45.100 euros.

El redactor recomienda