Más seguridad para el Toyota Verso
  1. Motor
CON EL SISTEMA SAFETY SENSE DE SERIE

Más seguridad para el Toyota Verso

El sistema de precolisión activa automáticamente los frenos ante la presencia de un obstáculo

placeholder Foto: Nuevo Toyota Verso
Nuevo Toyota Verso

El Toyota Verso es uno de los monovolúmenes del segmento C de siete plazas de referencia en el mercado, del que ya se han vendido más de 700.000 unidades desde su última actualización. El nuevo modelo, que estará a la venta a principios del próximo año, aporta retoques estéticos y un equipamiento más completo que desde ahora incluye de serie el sistema de seguridad Toyota Safety Sense.

El Verso es un vehículo de dimensiones compactas pero muy bien aprovechado que ofrece hasta siete plazas en un habitáculo bien aprovechado, con detalles para mejorar la calidad de vida en su interior, con huecos portaobjetos y demás. Y a ello añade dos características propias de la marca japonesa, durabilidad y fiabilidad mecánica. Uno de sus aspectos clave es que ofrece una gran flexibilidad de uso gracias al sistema de asientos Easy Flat.

La renovada y actualizada gama Verso 2016 añade a todos esos atributos esenciales los sistemas de seguridad que forman parte de Toyota Safety Sense, un interior mejorado, unas llantas de aleación de nuevo diseño y un nuevo color de carrocería.

Equipado de serie en toda la nueva gama del Verso en España, el Toyota Safety Sense mejora notablemente la seguridad gracias al sistema de seguridad precolisión, que a velocidades de entre 10 y 80 km/h detecta vehículos que circulan por delante y reduce el riesgo de embestirlos por detrás. Llega a frenar automáticamente cuando el accidente es inevitable. También contribuyen a la mayor seguridad del vehículo el avisador de cambio involuntario de carril y el control inteligente de luces de carretera, que se encarga de cambiar automáticamente entre luces cortas y largas en función de las circunstancias.

La calidad percibida del nuevo Verso también se ha visto mejorada en esta nueva generación del modelo gracias a detalles como el volante de cuero de nuevo diseño, la palanca del cambio también terminada en cuero y a los acabados de primera calidad en metal y cuero repartidos por todo el salpicadero. El sistema multimedia Toyota Touch 2 tiene ahora una pantalla táctil a todo color más grande, de 7 pulgadas, que incorpora también un nuevo software que incrementa su facilidad de uso y que ofrece unas prestaciones de navegación mejoradas, además de varias nuevas funciones.

El nuevo monovolumen estará disponible a partir de principios de 2016, con una gama formada por tres versiones, el diésel 1.6 D-4D de 112 CV (Verso 115D) o de gasolina 1.6 Valvematic de 132 CV (Verso 130) como versiones de acceso. Y por encima la variante 1.8 Valvematic con motor de 147 CV, este último sólo disponible con transmisión automática MultiDrive.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Toyota Seguridad Víal Seguridad