SE PRESENTARá EN EL SALÓN DE GINEBRA EN MARZO

Bugatti asegura su futuro con el Chiron

Aunque aún no se ha fabricado la primera unidad, ya hay más de cien pedidos. La legendaria marca ha anunciado que en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, mostrará en primicia su nuevo modelo

Foto: Concept VGT Racing de Bugatti
Concept VGT Racing de Bugatti

Después de la etapa del espectacular Veyron, cuya producción terminó el pasado año, el futuro de Bugatti estaba un poco en el aire. Ahora, la legendaria marca ha anunciado que en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, mostrará en primicia su nuevo modelo, el Chiron. Un súper deportivo, como no podría ser de otra forma con ese apellido, del que de momento se saben muy pocas cosas. Entre ellas que ya hay cien pedidos para el nuevo modelo.

Pocas marcas tienen una historia tan movida como Bugatti. Fue la compañía más importante en el mundo de la competición en los años veinte y treinta, fabricando coches casi irrompibles que ganaban todas las carreras. Pero también se hizo famosa por hacer algunos de los coches más espectaculares del mercado, como el Bugatti Royale, del que solo se hicieron cinco unidades.

Tras un parón de casi cincuenta años de producción, en el año 1987 Bugatti renacía de sus cenizas de la mano del empresario italiano Romano Artioli. Un proyecto que también se iba al traste unos años después tras hacer el EB118 y algún otro vehículo en serie muy limitada, por la imposibilidad de hacer viable un proyecto de coches de altas prestaciones como eran los modelos EB.

Ultimo Bugatti Veyron
Ultimo Bugatti Veyron

Entonces fue el grupo Volkswagen, que por aquel entonces andaba de compras buscando marcas de lujo, cuando decidió en 1998 adquirir la marca francesa de deportivos. Tras esta compra tardó nada menos que tres años en desarrollar un prototipo del primer modelo de Bugatti para el Siglo XXI, un coche espectacular como el Veyron. Este ha sido el modelo más potente construido en serie, gracias a su espectacular motor de 16 cilindros con 1.001 caballos. Un coche capaz de superar los 400 km/h. Incluso en los últimos años llegó una variante aún más potente, el Grand Sport Vitesse, cuya potencia subía hasta los 1.200 caballos.

Es uno de los coches más exclusivos de los fabricados en serie, ya que a lo largo de los 10 años que se ha mantenido en producción desde el año 2005 se han construido en total de 300 unidades del Veyron y otras 150 unidades del Grand Sport. Su precio de partida era de 1,2 millones de euros, pero por las últimas unidades con el motor más potente y en una variante descapotable se han llegado a pagar más de dos millones de euros.

Ahora, Bugatti ya ha desvelado algo de su futuro próximo, aunque para tener toda la información habrá que esperar al mes de marzo, cuando con motivo del Salón de Ginebra se podrá ver en primicia el nuevo modelo de Bugatti, el Chiron.

Jean Bugatti junto a un Royale
Jean Bugatti junto a un Royale

La verdad es que esa es una de las pocas cosas que se sabe a ciencia cierta del nuevo modelo, que se llamará Chiron en homenaje a un piloto de carrereas de los años veinte, Louis Chiron, piloto habitual de Bugatti que ganaba todas las carreras que disputaba, fueran del tipo que fueran. Con el Chiron, la legendaria marca de Molsheim mantendrá su estatus de seguir siendo la marca que construya el súper deportivo de serie más rápido del mercado.

Hace unos meses la marca desarrolló un vehículo virtual para su utilización en videojuegos, que muy bien podría ser la base del nuevo modelo, o al menos ofrecer una imagen exterior similar a la del nuevo modelo.

Aunque aún no se ha visto ninguna foto oficial del nuevo coche, la marca ya ha comenzado a presentar el modelo a los clientes fieles de la marca y ya tiene más de cien pedidos en firme, según las primeras informaciones. Y eso pese a que todavía no hay un coche construido y que su precio aún no está determinado.

Anagrama del nuevo Chiron
Anagrama del nuevo Chiron

Según el presidente de la compañía, Wolfgang Dürheimer, «el Chiron va a marcar una nueva época en todos los sentidos, vamos a seguir haciendo el coche más potente, más deportivo, más lujoso y exclusivo del mundo. Esa es la ambición de Bugatti y de nuestros clientes. Y no hemos podido encontrar un nombre mejor para este coche que el de Chiron, el mejor piloto de carreras y el piloto con más talento de la fábrica de Bugatti”.

Bugatti ya ha construido varios prototipos del Chiron que en estos momentos están realizando pruebas en diferentes continentes para poder adaptarse hasta en los más pequeños detalles a las carreteras más diversas y a las condiciones climáticas más variadas.
Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios