Es noticia
Range Evoque Convertible, la joya británica
  1. Motor
ES EL PRIMER TODOCAMINO DESCAPOTABLE PREMIUM

Range Evoque Convertible, la joya británica

Un vehículo de cuatro plazas con buenas posibilidades camperas y un estilo elegante y único

Land Rover lanzará al mercado la próxima primavera el Range Evoque Convertible, el primer todocamino descapotable del mercado que a sus virtudes como vehículo para dentro y fuera del asfalto añade ahora otra característica importante, su carrocería sin techo. El nuevo modelo, para el que ya se pueden hacer pedidos, tendrá un precio de partida de 54.700 euros en España.

El nuevo Range Rover Evoque Convertible combina el refinamiento, el diseño y las posibilidades de utilización del Evoque con un sofisticado techo plegable de lona para crear un descapotable ideal para todas las estaciones del año. Y es que este modelo sirve igual para moverse por una elegante zona de playa que para subir a esquiar a una estación de invierno muy chic.

Como quinto miembro de la familia Range Rover y primer convertible de la misma, era un modelo muy deseado por los clientes de la marca, que ahora podrán ver su sueño hecho realidad. Es un vehículo con posibilidades de uso fuera del asfalto, con un habitáculo de cuatro plazas y con un maletero razonable, de 251 litros. Además, la posición de la capota no afecta al espacio de carga disponible en el maletero. Con ello se consigue un coche descapotable, pero al mismo tiempo bastante práctico.

Su capota es de lona y es de accionamiento eléctrico. El tiempo necesario para abrir o cerrar el techo es de 18 segundos y esta operación se puede realizar con el vehículo en marcha, pero siempre que no se superen los 48 km/h. El mecanismo de plegado en forma de Z finaliza a ras de la carrocería, buscando una apariencia limpia cuando el coche está descapotado.

En el corazón del habitáculo de este modelo de alta gama hay una nueva pantalla táctil de alta resolución, de 10,2 pulgadas, que aloja la última generación del sistema de información y entretenimiento de Jaguar Land Rover, el denominado InControl Touch Pro, que se estrena en este Land Rover. Éste ofrece una perfecta integración para los smartphones, una completa navegación, conexión 3G y un equipo de sonido premium de alta calidad.

La seguridad ha sido muy importante a la hora de diseñar el nuevo modelo. Por ello, el coche está equipado con un dispositivo de protección que, en caso de vuelco, activa un doble arco de seguridad con un sistema de barras desplegables integrado y oculto bajo la parte trasera de la carrocería. En solo 90 milésimas de segundo el coche despliega dos barras de aluminio tras producirse un vuelco. Con ello se crea un espacio de supervivencia seguro para los ocupantes.

En su aspecto mecánico no hay cambios con respecto al resto de la gama del Evoque. Este nuevo Evoque Convertible se ofrece con los motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel de Land Rover. Construidos todos en aluminio, están disponibles con potencias de entre 150 y 240 caballos. Y su consumo homologado parte de los 5,1 litros/100km.

Este nuevo modelo dispone de los mismos atributos que el resto de la gama Evoque, como su sistema de tracción 4x4 con el Terrain Response que permite elegir los diferentes terrenos por los que se va a circular o el revolucionario cambio automático de nueve marchas. El nuevo Range Rover Evoque Convertible se producirá en la planta Land Rover de Halewood, en el Reino Unido, junto a las versiones de cinco puertas y Coupé, y se pondrá a la venta en la primavera de 2016 en más de 170 mercados.

Estos son los precios recomendados para toda la gama Evoque Convertible en el mercado español,

Range Evoque Convertible 2.0 TD4 150 CV SE Dynamic, 54.700 euros

Range Evoque Convertible 2.0 TD4 150 CV HSE Dynamic, 61.200 euros

Range Evoque Convertible 2.0 TD4 180 CV SE Dynamic, 57.700 euros

Range Evoque Convertible 2.0 TD4 180 CV HSE Dynamic, 64.200 euros

Range Evoque Convertible 2.0 Si4 240 CV SE Dynamic, 63.400 euros

Range Evoque Convertible 2.0 Si4 240 CV HSE Dynamic, 70.500 euros

Land Rover lanzará al mercado la próxima primavera el Range Evoque Convertible, el primer todocamino descapotable del mercado que a sus virtudes como vehículo para dentro y fuera del asfalto añade ahora otra característica importante, su carrocería sin techo. El nuevo modelo, para el que ya se pueden hacer pedidos, tendrá un precio de partida de 54.700 euros en España.

Todocamino
El redactor recomienda