CIENTOS DE SEAT 600, 2 CV O R-8 TS EN EL JARAMA

La fiesta del automóvil histórico en Madrid

El RACE, propietario del circuito madrileño, organiza cada año una jornada de puertas abiertas a la que están invitados todos los propietarios de vehículos cuya fecha de fabricación sea anterior al año 1992

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Circuito del Jarama una nueva reunión de vehículos antiguos, una cita anual para los amantes de este tipo de coches con historia. En ella se dieron cita cerca de mil modelos históricos, entre los que estaban muchos de los coches más emblemáticos de la historia del automóvil en España. Modelos como el Seat 600, el Renault 8 TS o el 2 CV en sus diferentes versiones y muchos coches históricos llenaron todo el interior del circuito madrileño en una fiesta que ya se ha hecho obligada para los buenos aficionados en el centro de España.

El RACE, propietario del circuito madrileño, organiza cada año una jornada de puertas abiertas a la que están invitados todos los propietarios de vehículos cuya fecha de fabricación sea anterior al año 1992. Y con el paso de los años esta cita se está conviertiendo en una cita imprescindible para todos los amantes de la historia del automóvil. 

Es una actividad en la que se busca que los propietarios puedan mostrar los coches, pero no es una competición de cuál es el mejor coche, o el más antiguo o el más deportivo. Es simplemente una jornada amistosa en la que toman parte numerosos clubs de coches clásicos de toda España. Y como un incentivo más, la organización ofrece la posibilidad de rodar en el circuito, pero sin ningún interés por ganar o perder, o hacerlo más rápido o más lento. Solo es para disfrutar dando un paseo con el coche y hacer que los muchos asistentes puedan hacer un repaso de la historia del automóvil.

En esta edición, la decimoctava de la reunión de coches clásicos del RACE, se han dado cita diversos clubes, entre los que sin duda hay que destacar al Club Saab cuyos miembros contaban con varias unidades de los legendarios 96 V4 y con numerosas unidades del 900 en sus distintas versiones, incluyendo el característico Cabrio.

Otro de los presentes fue el Club BMW en el que destacaba una amplia colección de un modelo emblemático de la marca como es el BMW 635, en sus diferentes versiones y entre las que se incluía un M6 de los años ochenta. Más de diez coches en un estado de conservación casi perfecto, o también varias unidades del 850 y numerosos Serie 3 de las primeras generaciones, entre otros representantes de la familia BMW.

Tampoco se puede olvidar la presencia del Club Ford Mustang, un modelo que está recién lanzado al mercado en versiones Coupé y Cabrio en una nueva generación pero que estaban allí para acompañar a algunas unidades espectaculares de los años sesenta y setenta. Un coche legendario, sin duda, que no se quiso perder la cita del Jarama.

Y por supuesto el Club del Seat 600, un protagonista obligado en este tipo de reuniones en España, al ser el coche que motorizó nuestro país. Había muchas unidades de este modelo y también varias versiones de competición. Y muchos más coches interesantes, varios Lancia Delta Integrale espectaculares, varios Alfa Romeo 75, diversos vehículos integrados en el Club Fiat Uno, numerosos Porsche 911 y varias unidades de Porsche 944 o 928, una amplia colección de Renault, con modelos como el 11 Turbo, o el R12, o una buena representación de los R8-TS y hasta un R5 Turbo 'culo gordo'.

Gracias al éxito de participación de este año y el logrado en ediciones anteriores, la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación RACE se ha convertido en una cita obligada para los amantes de las cuatro ruedas y de los vehículos históricos, en la que tienen la oportunidad de disfrutar de una afición que cada día mueve a más cantidad de personas.
Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios