Ahora el coche ecológico funciona con gasolina, el nuevo Ibiza es una prueba
  1. Motor
PRUEBA DEL SEAT IBIZA CONNECT 1.0

Ahora el coche ecológico funciona con gasolina, el nuevo Ibiza es una prueba

Con un consumo homologado de 4,3 litros y después del caso Volkswagen, este nuevo modelo 'ibicenco' se presenta como una buena alternativa a los eléctricos e híbridos

Este nuevo Seat Ibiza Connect1.0 TSi de 110 caballosque ha probado El Confidencial es una demostración de que los propulsores de gasolina, muy abandonados en los últimos años, ofrecen una muy buena alternativa a los de gasóleo, más contaminantes. La reducción de la cilindrada y del número de cilindros y el empleo de turbocompresor permiten lograr un buen agrado de conducción, unas prestaciones más que buenas y todo ello con un consumo homologado de 4,3 litros. Parece la alternativa más ecológica a híbridos y eléctricos.

El caso Volkswagen, con el fraude en los motores de gasóleo y el problema de que todos los vehículos contaminan mucho más de lo que indican sus fichas, ha puesto en la picota a las versiones diésel. Muchos consumidores que antes solo contemplaban el diésel, a partir de ahora se lo pensarán...

Este propulsor de tres cilindros de gasolina, disponible con potencias de 75, 95 o 110 caballos, ofrece un buen comportamiento a este Ibiza, que pesa menos de 1.100 kilos. Si las versiones menos potentes llevan un cambio de cinco marchas, en este caso ya dispone de uno de seis que permite unos desarrollos más largos para circular más desahogados por carretera. Y opcionalmente está disponible un DSG con el que su manejo es perfecto.

Esta versión Connect aporta al Ibiza un equipamiento tecnológico más avanzado con una pantalla táctil de seis pulgadas de manejo muy intuitivo que permite conectar nuestro 'smartphone' con el propio sistema del vehículo. Con ello se pueden manejar desde la pantalla y con la máxima seguridad las diferentes aplicaciones. Y dispone del sistema Multi-link. Es un coche pensado para gente joven, y estas novedades en tecnología y las mejoras en temas de contaminaciónson las armas para aumentar las ventas en este sector de población, a quien le puede parecer también atractivo el 'smartphone' Samsung Galaxy A3 con un sobrecoste de 290 euros.

Ficha técnicaSeat Ibiza 1.0 TSi 110 CV Connect

Motor: 3 cilindros en línea.

Potencia máxima: 110 CV a 5.000 rpm.

Par máximo: 200 Nm de 2.000 3.500 rpm.

Cilindrada: 999 cc.

Combustible: gasolina.

Velocidad máxima: 197 km/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h:9,2 segundos.

Tracción: delantera.

Consumos homologados (urbano/extraurbano/mixto):5,2 / 3,8 / 4,3 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura):4,06 x 1,69 x 1,44.

Capacidad maletero: 292 litros.

Peso en vacío: 1.100 kg.

Precio: 17.839 euros.

Seat Ibiza Caso Volkswagen Volkswagen Smartphones Gasóleo Coches
El redactor recomienda