Es noticia
Nuevo Opel Astra, más pequeño por fuera, más grande por dentro
  1. Motor
YA A LA VENTA EN ESPAÑA DESDE 18.800 EUROS

Nuevo Opel Astra, más pequeño por fuera, más grande por dentro

Cuenta con una nueva generación de motores de gasolina y diésel más suaves y eficientes

Foto:

La undécima generación del Opel Astra ya está disponible en España, con un producto completamente nuevo, unas dimensiones más compactas, mucha más tecnología y sobre todo la conectividad que necesita un coche del año 2015. Los precios recomendados para el mercado español comienzan en los 18.800 euros.

Esta nueva generación del compacto alemán, con una línea muy dinámica y carrocería de cinco puertas, está basada en una arquitectura más ligera y cuenta con motores de última generación, tanto en gasolina como en gasóleo. Lo más llamativo de este nuevo compacto es que ofrece unas dimensiones exteriores más pequeñas que las del modelo al que sustituye, y sin embargo su interior es más amplio.

Este Astra es más corto que su antecesor, mide 4,37 metros de largo, también es algo más estrecho y bajo. Sin embargo, gracias al nuevo diseño de los asientos, el espacio para las plazas traseras ha crecido en 35 mm. El nuevo Opel es, además, hasta 200 kg más ligero que el anterior, lo que repercute en una mayor manejabilidad y sobre todo en una reducción del consumo.

En su línea exterior encontramos un pilar C 'partido' para crear la impresión de que el techo está flotando y ofrecer un aire aún más aerodinámico. Los diseñadores de Opel han creado un interior funcional, con pocos botones para facilitar la vida a bordo, sobre todo a su conductor.

Al mercado español el Astra llegará con motores entre 105 y 200 caballos en gasolina y diesel y con cilindradas entre 1.0 y 1.6 litros. Unos propulsores ya conocidos en otros motores que destacan por su gran suavidad de marcha y también por ser bastante silenciosos. Y todo ello con unos consumos realmente ajustados.

La gama de gasolina arranca con un tres cilindros 1.0 Ecotec Turbo de 105 caballos. Este propulsor puede ir combinado con cambio manual o uno automatizado Easytronic, con el que este modelo ha homologado un consumo medio de 4,2 litros/100 km, con unas emisiones equivalentes de CO2 de 96 g/km. Por encima, se ofrece el propulsor 1.4 Ecotec Turbo de cuatro cilindros disponible con dos niveles de potencia, 125 o 150 caballos.

Por lo que se refiere a la gama diésel está compuesta por un 1.6 CDTI de 110 caballos con el que el nuevo Astra ha homologado un consumo medio de 3,4 litros/100 km con unas emisiones de 90 g/km. Este 1.6 CDTI también se ofrece en una versión superior de potencia que alcanza los 136 CV.

El nuevo Astra se ofrece de serie con cambio manual de cinco o seis marchas, dependiendo de la motorización y también con una manual automatizada Easytronic o con otra automática de convertidor de par con seis velocidades.

La nueva generación del Astra será la primera de la marca en la que esté disponible el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar desde su lanzamiento. El sistema de conectividad OnStar es un completo servicio que con sólo pulsar un botón ofrece a los clientes una amplia gama de opciones para su confort y seguridad. Estas posibilidades van desde el sistema de llamada de emergencia al acceso a internet de hasta siete dispositivos. Además, el sistema multimedia IntelliLink trasladará el mundo de los smartphone al interior del coche a través de Apple CarPlay y de Android Auto.

También es novedad el sistema de luces IntelliLux LED que permite conducir con las luces largas de manera permanente sin deslumbrar al vehículo que viene de frente. Forman parte de los sistemas de asistencia al conductor que ofrece el nuevo Astra, la cámara frontal Opel Eye con asistente de reconocimiento de señales de tráfico; el aviso de cambio involuntario de carril que se complementa con el asistente de mantenimiento de carril. También están disponibles, la alerta de colisión frontal, el asistente integrado de frenado, la frenada autónoma de emergencia entre 8 km/h y 80 km/h (a menos de 40 km/h puede llegar a detener completamente el vehículo), aviso de ángulo muerto, control de crucero, limitador de velocidad, asistente avanzado de aparcamiento, cámara de visión trasera...

La undécima generación del Opel Astra ya está disponible en España, con un producto completamente nuevo, unas dimensiones más compactas, mucha más tecnología y sobre todo la conectividad que necesita un coche del año 2015. Los precios recomendados para el mercado español comienzan en los 18.800 euros.

El redactor recomienda