Es noticia
Mitsubishi L200, para trabajo y mucho más
  1. Motor
PUEDE CARGAR HASTA UNA TONELADA

Mitsubishi L200, para trabajo y mucho más

Ha mejorado mucho respecto a su antecesor en consumo, en equipamiento y en calidad percibida. Puede cargar hasta una tonelada y estará a la venta desde 26.500 euros

Foto:

Mitsubishi lanza al mercado español una nueva generación de su modelo L200, un 'pick-up' pensado para el trabajo por la posibilidad de transportar hasta una tonelada en su zona de carga, pero que permite también un uso más lúdico. Un vehículo más eficiente que su antecesor, mejor equipado y bastante más confortable. A la venta desde 26.500 euros.

Esta es la quinta generación del L200, un modelo muy importante para Mitsubishi a nivel internacional pero que en España tiene una menor repercusión por el escaso volumen de ventas de este tipo de vehículos en los últimos años. El nuevo modelo ha sido desarrollado íntegramente por la marca japonesa en un plazo de 28 meses y es la representación del 'pick-up' más moderno y deportivo del mercado.

El 'pick-up' siempre ha sido un vehículo muy centrado en el entorno laboral, pero la llegada de la anterior generación del L200, en 2005, ya cambió radicalmente este concepto de vehículo. La estética más deportiva de aquel modelo tiene su continuidad en el nuevo, que se ofrece con unas mecánicas más eficientes y con un equipamiento mucho más completo.

El objetivo al desarrollar este nuevo modelo ha sido el de satisfacer mejor las necesidades cada vez más diversas de los clientes de estos vehículos que demandan mayor elegancia, comodidad, facilidad de conducción, equipamiento y durabilidad. Y lo que más llama la atención nada más subir en el vehículo por primera vez es su buena terminación y la sensación de máxima calidad. Es más, su interior parece más el de un buen todocamino que el de un 'pick-up' pensado en el trabajo.

También su interior o su equipamiento van en esa línea. El nuevo L200 cuenta con siete airbags, incluyendo el de rodilla, y entre su equipamiento yo destacaría el de seguridad. Tiene ayudas habituales en los turismos, como el aviso de cambio de carril, ayuda al arranque en pendiente, cámara trasera para hacer maniobras seguras o levas en el volante en el caso de la versión automática. Incluye también control de crucero y climatizador bizona.

El nuevo L200 ha sido diseñado para tener el menor impacto medioambiental posible contando con que es un vehículo grande y pesado, de trabajo. El salto entre la anterior generación y el nuevo es notable en este sentido. Si el modelo disponible hasta la fecha tenía unas emisiones de 199 g/km de CO2, en el nuevo esta cifra se reduce hasta los 169 g/km, lo que le sitúa como una nueva referencia en el segmento. El consumo homologado es de 6,4 litros. Esto se ha podido conseguir por la mejora de la aerodinámica, por una reducción del peso y por el empleo de una mecánica mucho más eficiente.

El motor que emplea el L200 es un cuatro cilindros de 2,4 litros que proporciona 154 caballos en la versión de acceso y que sube hasta los 181 caballos en el tope de gama. Un propulsor que ofrece un funcionamiento bastante suave, como pudimos comprobar en una primera toma de contacto con el nuevo modelo en carreteras de la provincia de Toledo.

Este propulsor se muestra más suave que su antecesor, con menos vibraciones, pero lo que más se nota es que incorpora una nueva caja de cambios manual de seis marchas que facilita mucho la conducción. Un cambio muy preciso con el que se puede sacar el máximo partido del motor. También está disponible un cambio automático, en este caso de cinco marchas, solo para la versión más equipada del nuevo 'pick-up', la Kaiteki. Esta es una prueba más de que uno de los objetivos al desarrollar el nuevo L200 ha sido el de hacer la vida más fácil a sus ocupantes, con un mayor confort de marcha y con un nivel tecnológico y de equipamiento muy superior al de su antecesor.

Las plazas traseras también demuestran esa mayor búsqueda del confort. Normalmente, todos los 'pick-up' tienen unos asientos traseros con el respaldo muy vertical para aprovechar al máximo el espacio de la zona de carga. En este caso, el respaldo va más inclinado, en concreto 25º, lo que le hace mucho más cómodo, y todo ello sin renunciar a bastante espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores y a una buena plataforma de carga.

Una de las claves de este Nuevo L200 es que pese a su aspecto más atlético y deportivo, a su mayor confort y tecnología, el vehículo es un todoterreno de verdad, con tracción a las cuatro ruedas y con marchas reductoras. Durante la toma de contacto pudimos hacer un amplio recorrido por carretera en el que pese a llevar el vehículo sin carga, comprobamos que sus rebotes en el eje trasero se han reducido notablemente, lo que le hace mucho más confortable. El coche va muy bien asentado sobre el asfalto y transmite una sensación de gran seguridad.

En una utilización campera, el coche tiene muy buenas posibilidades, solo limitadas por sus dimensiones exteriores. El sistema de tracción es muy bueno, ya que cuenta con la posibilidad de rodar con las cuatro ruedas de manera permanente, pero ofrece la opción de bloquear el diferencial central y también se puede bloquear el trasero. Gracias a todos estos sistemas, este L200 supera cualquier obstáculo por complicado que sea. En la toma de contacto pusimos el vehículo en situaciones límite con cruces de puentes, pendientes y bajadas muy pronunciadas, y el coche salió airoso sin el menor problema.

Por lo que se refiere a la gama, el L200 se ofrece básicamente en las versiones M-Pro que son las más enfocadas al trabajo. Estas deben suponer el 70% de las ventas, según las previsiones de la marca en España, y con este acabado se ofrece en versión de cabina extendida con cuatro plazas, o la de doble cabina con cinco plazas. Ambas versiones llevan el motor de 54 caballos con el cambio manual de seis marchas.

Por encima encontramos la variante Motion, con un acabado mucho más completo que incorpora todas las ayudas y el sistema de tracción 4x4 Superselect SS4, pero igualmente con el motor de 154 caballos y el cambio manual. Y como tope de gama, más pensado para un uso lúdico, la variante con el motor de 181 caballos, el cambio automático y el acabado más completo de la gama, el Kaiteki.

Estos son los precios recomendados para el mercado español:

Mitsubishi C/C L200 M-Pro 154 CV, 26.500 euros

Mitsubishi D/C L200 M-Pro 154 CV, 28.900 euros

Mitsubishi D/C L200 Motion 154 CV, 34.000 euros

Mitsubishi D/C L200 Kaiteki Autom. 181 CV, 40.000 euros.

Mitsubishi lanza al mercado español una nueva generación de su modelo L200, un 'pick-up' pensado para el trabajo por la posibilidad de transportar hasta una tonelada en su zona de carga, pero que permite también un uso más lúdico. Un vehículo más eficiente que su antecesor, mejor equipado y bastante más confortable. A la venta desde 26.500 euros.

Mitsubishi Todocamino
El redactor recomienda