Es noticia
Rolls Royce Dawn, "rien va plus"
  1. Motor
UN DESCAPOTABLE DE LUJO CON 4 PLAZAS

Rolls Royce Dawn, "rien va plus"

Emplea un motor de doce cilindros en V con doble turbocompresor que rinde 563 caballos

Rolls Royce lanzará al mercado el próximo otoño un nuevo y espectacular descapotable de cuatro plazas, basado en el coupé Wraith, denominado Dawn. La máxima expresión del lujo y la exclusividad en un vehículo que mide casi 5,30 metros.

Aunque la marca dice que es casi todo nuevo, con el 80% de los paneles hechos específicamente para este modelo, en realidad se trata de una variante descapotable del modelo Coupé de Rolls Royce, el Wraith, que se lanzó al mercado en el año 2013. El nuevo Dawn es, para poder definirlo de alguna manera, el descapotable pequeño de la marca británica basado en el modelo de acceso, el Ghost, mientras que el Drophead Coupé es la variante descapotable aún más grande, que toma su base en el Phantom.

Pese a ello, el Dawn es un vehículo de 5.23 metros, lo que da una idea de lo que realmente es este modelo, cuyo precio, aún no comunicado oficialmente, podría superar los 360.000 euros con impuestos en el mercado español.

El lujo en el nuevo Dawn se da por hecho en todo lo que tiene este modelo, pero para la capota se ha realizado un trabajo muy especial. La capota del Rolls-Royce Dawn, a diferencia de lo que se ha realizado en el sector automovilístico moderno hasta el momento, ofrece un silencio espectral y funciona en casi absoluto silencio. En tan solo 20 segundos y a una velocidad de crucero de hasta 50 km/h, el conductor puede ponerla o quitarla a voluntad.

Desde la marca, con cierta prepotencia, se comenta que pueden decir con seguridad que el nuevo Rolls-Royce Dawn "es el descapotable más silencioso hasta el momento". En su interior, el nuevo modelo es tan silencioso como el Rolls-Royce Wraith, lo que le hace pionero en el sector de los vehículos descapotables.

Por supuesto, en este nuevo modelo de Rolls Royce no se es escatima en nada, ni en su aspecto mecánico ni en el equipamiento o en los materiales más sofisticados. Incorpora un motor que asegura las prestaciones necesarias para un modelo como este que en orden de marcha y con cuatro ocupantes puede superar los 3.000 kilos de peso.

Un propulsor de doce cilindros en V con un doble turbocompresor capaz de ofrecer 563 caballos de potencia, con un par de 750 Nm disponible desde 1.500 rpm. Con ello, la marca asegura que su conducción representa un nuevo placer. Asociada con este motor encontramos una caja de cambios automática con convertidor de par de ocho marchas que ha sido desarrollado específicamente por la marca alemana ZF.

Rolls Royce lanzará al mercado el próximo otoño un nuevo y espectacular descapotable de cuatro plazas, basado en el coupé Wraith, denominado Dawn. La máxima expresión del lujo y la exclusividad en un vehículo que mide casi 5,30 metros.

Seguridad
El redactor recomienda