Es noticia
Motores biturbo para el nuevo Porsche 911
  1. Motor
LLEGARÁN EN DICIEMBRE DESDE 107.653 EUROS

Motores biturbo para el nuevo Porsche 911

Se ofrecerá en versiones de carrocería coupé y cabriolet y con 370 o 420 caballos de potencia

Foto:

Porsche lanzará al mercado este mes de diciembre una nueva generación de su modelo más emblemático, el 911 Carrera, en versiones de carrocería coupé y cabriolet, con nuevos motores biturbo más potentes, con un chasis renovado y con unos precios que oscilan entre los 107.653 y los 142.857 euros. Entre sus innovaciones destaca la dirección en el eje trasero, una tecnología destinada a enfatizar aún más el comportamiento dinámico del modelo.

En el exterior del 911 se encuentran nuevos faros, con luces diurnas de cuatro puntos, manillas de las puertas integradas en la carrocería, mientras que el capó trasero se ha rediseñado y también los grupos ópticos posteriores. A bordo, se ofrece un nuevo sistema Porsche Communication Management, que de serie incluye una pantalla táctil con la que controlar diversas funciones del vehículo. Y un nuevo volante, basado en el del 918 Spyder.

El nuevo 911 estrena una generación de motores biturbo con 20 CV más de potencia que los de la anterior generación, que ofrecen al mismo tiempo una mejora de un 12% en eficiencia, con lo que el consumo se ha reducido casi en un litro cada 100 km. De momento, se podrá optar por dos variantes turbo de 3.0 litros de cilindrada.

La de acceso con 370 caballos y la S con 420 CV, que equipa un turbo con compresores modificados, un sistema de escape específico y una nueva gestión del motor. Estos nuevos propulsores se caracterizan también por un aumento significativo del par, de 60 Nm con respecto a la anterior generación, para llegar a los 450 y 500 Nm, respectivamente, entre las 1.700 y las 5.000 rpm.

En cuanto a las prestaciones, el Carrera Coupé con cambio PDK y el paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, dos décimas más rápido que el anterior. Por su parte, el Carrera S con esta misma configuración lo hace en 3,9 segundos, y se convierte en el primer 911 Carrera que baja de los 4,0 segundos. Por lo que se refiere a la velocidad máxima, 295 y 308 km/h, respectivamente. Y si hablamos de consumos, el 911 Carrera con la transmisión PDK consume ahora 7,4 l/100 km, mientras que el Carrera S con el mismo PDK ha homologado 7,7 l/100 km.

Junto al Paquete Sport Chrono, el 911 Carrera dispone ahora entre las opciones de un selector de modos de conducción en el volante, derivado del que tiene el 918 Spyder para el sistema híbrido. El selector de modo tiene cuatro posiciones para diferentes tipos de conducción: 'Normal', 'Sport', 'Sport Plus' e 'Individual'. Dependiendo del equipamiento, este último modo permite al conductor configurar diversos ajustes del vehículo según sus preferencias, por ejemplo, el sistema de suspensión activa PASM, los soportes dinámicos del motor activos, los programas de cambio para la transmisión PDK y el sistema deportivo de escape.

En las versiones con cambio PDK, el conmutador de modos de conducción cuenta con un botón adicional, el 'Sport Response Button', que acondiciona el tren de rodaje para una aceleración máxima durante 20 segundos, algo muy útil en casos como prepararse para un adelantamiento.

Para ofrecer una mejor relación entre el confort de marcha y la deportividad, el nuevo 911 Carrera incluye de serie el nuevo chasis con el sistema PASM, o lo que es lo mismo, la suspensión activa, que rebaja la altura al suelo en diez milímetros en marcha, con lo que se mejora la estabilidad en las curvas rápidas. La dirección activa en el eje trasero es una tecnología del chasis que llega al 911 Carrera de la gama de sus hermanos mayores, los 911 Turbo y 911 GT3. Con ella se mejora el comportamiento en curvas, se gana en estabilidad a alta velocidad y en maniobrabilidad en el tráfico urbano.

Para el tráfico diario se ofrece un sistema de elevación hidráulico que el conductor puede activar presionado un botón. De esta manera, el coche puede elevarse 40 mm para evitar que los bajos golpeen con el suelo en situaciones como la salida de un garaje.

Entre las ayudas a la conducción, en el catálogo de opciones se ofrece: el control de velocidad automático, que puede frenar moderadamente cuando se sobrepasa la velocidad establecida; el Control de Velocidad Adaptativo, con la función de 'navegación a vela' en las versiones con el cambio PDK, pensado para ahorrar combustible; el asistente de cambio de carril. Y el sistema de freno multi-colisión pertenece también al equipamiento de serie.

Los precios recomendados para el nuevo Porsche 911 Carrera que se lanzará en diciembre son:

911 Carrera 107.653 euros.

911 Carrera S 123.212 euros.

911 Carrera Cabriolet 122.036 euros.

Porsche lanzará al mercado este mes de diciembre una nueva generación de su modelo más emblemático, el 911 Carrera, en versiones de carrocería coupé y cabriolet, con nuevos motores biturbo más potentes, con un chasis renovado y con unos precios que oscilan entre los 107.653 y los 142.857 euros. Entre sus innovaciones destaca la dirección en el eje trasero, una tecnología destinada a enfatizar aún más el comportamiento dinámico del modelo.

El redactor recomienda