Es noticia
Mercedes S Cabriolet, placer máximo
  1. Motor
FOTOS OFICIALES DEL MODELO QUE IRÁ A FRANCFORT

Mercedes S Cabriolet, placer máximo

Con un interior muy equipado para ofrecer el mejor confort acústico y climático a sus ocupantes

Este es un modelo importante para Mercedes que viene a completar su gama del modelo tope de gama y que le permite retomar una posición que fue muy importante durante muchos años pero que dejó abandonado hace 44 años. El nuevo Clase S Cabrio estará disponible desde diciembre y ofrecerá también una versión AMG.

El nuevo S Cabriolet tiene, cuando lleva el techo de lona puesto, un estilo de vehículo muy coupé, con una forma de la parte trasera del techo muy inclinada. Este techo de lona, con una estructura multibrazo para su tensado, está disponible en cuatro colores diferentes para combinar con los tonos de carrocería. El techo puede ser negro, azul oscuro, beige y rojo oscuro.

El accionamiento del mismo tarda 20 segundos y se puede accionar desde fuera del coche mediante la llave. La operación de apertura o cierre del mismo se puede hacer en marcha hasta una velocidad máxima de 60 km/h y cuando se quita queda plegado en un comportamiento específico por delante del maletero.

Como ya ocurre con el Coupé, solo se va a ofrecer una variante Cabriolet del Clase S, que corresponde con el 500. Es decir, la que emplea el motor V8 de 4,5 litros con 455 caballos de potencia. Un motor brillante que ofrece 700 Nm de par desde las 1.800 vueltas. Gracias a este elástico motor de gasolina y al empleo por primera vez del cambio de nueve marchas 9 G-tronic, el consumo homologado es de 8,5 litros.

Un detalle destacable es que de serie el nuevo modelo de Mercedes llevará la suspensión Airmatic, un sistema de suspensión neumática que ofrece el máximo confort a los ocupantes y que permite cambios inmediatos en la misma para adaptarse a las condiciones de la carretera en todo momento. Además, su conductor puede elegir entre diferentes modos de la suspensión, desde los más deportivos hasta los más confortables, en función de sus circunstancias.

Junto a la variante “normal” del S500 Cabrio , Mercedes también mostrará en Fráncfort una versión firmada por AMG. En concreto, se trata de un S63 AMG 4 Matic, que emplea un motor V8 biturbo con una potencia de 585 caballos asociado con el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Gracias a un motor capaz de ofrecer 900 Nm de par junto al sistema de cuatro ruedas motrices y al diferencial trasero autoblocante, el nuevo descapotable ofrece la máxima deportividad y se convierte en una referencia en el mundo descapotable al acelerar de 0 a 100km /h en 3,9 segundos. También se ofrecerá una versión S63 AMG con tracción trasera.

Cuando Mercedes dice que va a ser el descapotable de cuatro plazas más confortable del mundo, seguro que ha tomado todas las medidas necesarias para lograrlo. Para ello incorporará un completo sistema de calefacción/ventilación inteligente para ofrecer el máximo confort a sus ocupantes. Este sistema dispone de 12 sensores situados por todo el habitáculo para controlar en todo momento lo que ocurre dentro del vehículo y adaptar la climatización o ventilación a las necesidades puntuales de sus pasajeros.

Por supuesto, incluirá el Aircap para proteger a los viajeros del viento cuando el coche circula abierto, el Airscarf para ofrecer un sistema de calefacción en el cuello de los pasajeros, o los asientos calefactados y refrigerados tanto delante como detrás. Las plazas traseras son dos asientos independientes, dos auténticas butacas, separadas por una consola central en la que hay portavasos y con dos amplias salidas para el sistema de climatización.

Este es un modelo importante para Mercedes que viene a completar su gama del modelo tope de gama y que le permite retomar una posición que fue muy importante durante muchos años pero que dejó abandonado hace 44 años. El nuevo Clase S Cabrio estará disponible desde diciembre y ofrecerá también una versión AMG.

El redactor recomienda