Es noticia
Un Lamborghini descapotable a 350 km/h
  1. Motor
AVENTADOR SV ROADSTER DESVELADO EN MONTERREY

Un Lamborghini descapotable a 350 km/h

Con un motor V12 de 6,5 litros de cilindrada sin turbocompresor que proporciona 750 caballos

California es el centro de atención del mundo del motor en estos días del mes de agosto. Si la semana pasada era Peeble Beach, esta semana la fiesta se traslada a Monterrey, donde Lamborghini ha mostrado su última joya, el Aventador SV Roadster, un descapotable que alcanza los350 km/h.¿Quién da más?

Su nombre lo dice todo. Por un lado el nombre y el anagrama que lleva en su frontal ya es sinónimo de máxima deportividad, que al llevar de primer apellido el de Aventador demuestra que es uno de verdad, con motor de doce cilindros en V. Además, su segundo apellido, el de las siglas SV que significan super veloce indica que es la variante del motor V12 más potente, con sus 750 caballos.

A todo esto añade la palabra roadster, lo que deja claro que se trata de un descapotable biplaza. Y con ello se completa la fórmula de un coche realmente espectacular, se mire por donde se mire. Bien es verdad que no es un roadster normal, no tiene un techo que se abre completamente de forma automática y deja abierto el habitáculo.

En realidad es más bien un concepto de vehículo de tipo “targa”, en el que solo se quita una parte del techo y que se debería posicionar a mitad de camino entre un coche de tipo coupé y uno realmente abierto. Para quitar esta parte del techo hay que hacerlo a mano. Son dos piezas construidas en fibra de carbono y recubiertas de piel. Cada una de ellas pesa menos de 6 kilos y se pueden guardar en el limitado maletero.

Esta es una combinación perfecta junto con el monocasco íntegramente construido en fibra de carbono, para un coche como este en el que no se escatima ni un euro para conseguir el mejor deportivo del mercado, o al menos uno de los mejores. Y la ligereza es un punto clave en su desrrollo.

Sus cifras son de escándalo. El motor es un V12 de 6,5 litros atmosférico. Desarrolla una potencia de 750 caballos y va asociado con una caja de cambios manual robotizada, en la que no hay que pisar un embrague y que dispone de siete marchas. Su relación peso/potencia no es menos espectacular, 2,1 kg/CV. Con ello, su capacidad de aceleración es brutal, 2,9 segundos, mientras que su velocidad máxima supera los 350 km/h.

Solo me queda contarles lo peor de todo, lo que menos me gusta del coche, su precio. Según la propia marca, el precio sin impuestos será de 357.000 euros y las primeras entregas llegarán a principios del próximo año. Si buscan un descapotable más rápido que un coche de carreras y mucho más espectacular, éste puede ser su coche…si tienen más de 470.000 euros para gastarse en él. Hay otros roadster mucho más baratos pero no son un Lamborghini Aventador SV Roadster.

La gama del fabricante italiano de coches, integrado en el todopoderoso grupo Volkswagen y famosopor fabricar y vender coches deportivos de altas prestaciones con nombres taurinos, se centra en estos momentos en dos gamas. La pequeña, con el motor de diez cilindros, esla del Huracán, mientras que los Lamborghini grandes, los de verdad, son los Aventador que en sus distintas variantes siempre llevan un propulsor V12.

California es el centro de atención del mundo del motor en estos días del mes de agosto. Si la semana pasada era Peeble Beach, esta semana la fiesta se traslada a Monterrey, donde Lamborghini ha mostrado su última joya, el Aventador SV Roadster, un descapotable que alcanza los350 km/h.¿Quién da más?

California
El redactor recomienda