EL modelo COMPACTO SE PODRÁ VER EN FRANCFORT

Primera imagen del Infiniti Q30

El vehículo estará a la venta en diciembre y representa una nueva era para la marca japonesa

Foto: Primera imagen del Infiniti Q30

Infiniti comienza una nueva era en su historia con la entrada en el segmento más competido del mercado, el de los compactos premium. Es el nuevo Q30, con el que luchará contra el Mercedes Clase A, el BMW Serie 1 o el Audi A3, un modelo que se desvelará oficialmente en el Salón de Francfort, a mediados de septiembre y que estará a la venta en Europa justo antes de terminar el año. Como aperitivo aquí tienen esta primera foto oficial.

Infiniti ha cambiado mucho en los últimos años. De ser una marca muy exclusiva centrada casi completamente en el mercado norteamericano y con sus grandes motores V8, ha pasado a ser una marca premium internacional, en línea con las grandes compañías alemanas. El primer paso ha sido el Infiniti Q50, una berlina comparable con los A4, Serie 3 o Clase C, que por primera vez emplea motores de gasóleo en su gama. El segundo paso ha sido el nuevo Q70, una berlina más grande, comparable con un Serie 5 o un A6, que también se ofrece dentro de su gama con una versión diesel.

El paso que ahora prepara la marca es el más importante para conseguir una verdadera globalización. Y es que este nuevo modelo compacto, que por la primera imagen que se ha desvelado tiene una estética muy llamativa y deportiva, va a luchar en todos los mercados internacionales.

El Q30 ha sido diseñado con el lenguaje icónico que caracteriza a los modelos de Infiniti, y representa el concepto de un vehículo innovador desarrollado para clientes urbanos que buscan la individualidad. Su apariencia dinámica es innegable. La expresividad del exterior también se reproduce en el interior logrando una cabina que, según la propia marca, está llena de detalles.

Con esta primera foto ya se pueden destacar algunos detalles del nuevo modelo. Por ejemplo su frontal muy robusto, con una gran parrilla heredada de sus hermanos, o también sus líneas laterales esculpidas, o su zaga en caída, lo que da sensación de deportividad. Y también el indicativo de su motor diesel, que ya emplean los Q50 y Q70, de 170 caballos, que promete buenas prestaciones y consumos ajustados.

El Q30 concept se mostró hace dos años en el mismo Salón de Francfort y a juzgar por esta primera foto su exterior es muy similar al de aquel concept mostrado en 2013 que pueden ver aquí debajo. Pero lo que es nuevo es su interior y su mecánica, porque el vehículo ya ha pasado todas las pruebas de validación que permitirán iniciar su producción este otoño. Es un coche que tendrá su versión para el mercado europeo, con los ajustes de suspensiones y dirección necesarios para adaptarse a los gustos de los conductores del viejo continente.

A este Q30, cuyas primeras entregas a clientes finales tendrán lugar antes de acabar el año, seguirá un año más tarde el lanzamiento de una versión de aspecto todocamino de dimensiones similares, el QX30. Si Audi, BMW o Mercedes tienen sus modelos compactos, los A3, Serie 1 y Clase A, y sus todocamino compactos, los Q3, X1 y GLA, Infiniti no iba a ser menos. Y por ello habrá un Q30 y un QX30 para luchar en ambos segmentos.

El Q30 es un modelo importante para Infiniti que se fabricará en la planta de Sunderland, en Reino Unido, lo que hace que sean ya cuatro las factorías que producen coches de Infiniti a nivel mundial. Es un paso más hacia la globalización de la compañía.
Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios