Es noticia
Lujo y seguridad para los niños según Volvo
  1. Motor
UN CONCEPT BASADO EN EL NUEVO XC90

Lujo y seguridad para los niños según Volvo

Con un asiento delantero que se gira para facilitar la entrada y salida del bebé en el coche

Foto:

El centro de diseño de Volvo ha desarrollado un nuevo concept basado en el XC90 en el que se muestra cómo podría viajar un niño en un vehículo en el futuro combinando el máximo confort junto a la máxima seguridad, un aspecto clave en cualquier modelo de Volvo.

Sobre la base de los concept XC90 Excellence y Lounge Console, los técnicos de la marca se preguntaron si mejorar el asiento infantil permitiría facilitar la vida de los padres y aumentar la seguridad de los niños. Y se centraron en tres aspectos principales, siendo el primero el facilitar la tarea de sentar y sacar al niño del asiento infantil desde el punto de vista ergonómico y de confort.

Un segundo detalle importante fue proporcionar al niño una posición segura, mirando hacia atrás, que a la vez le permite mantener el contacto visual con el conductor y con el pasajero del asiento posterior. Y el tercer punto destacado fue incluir suficientes portaobjetos para los accesorios esenciales del pequeño, como pañales, biberones, toallitas, etc.

El concepto resultante permite al padre o la madre girar el asiento en sentido contrario a las agujas del reloj para sentar al bebé y, a continuación, bloquearlo mirando hacia atrás. Además, incluye portaobjetos donde guardar pequeños elementos junto al asiento y un compartimiento debajo en el que llevar mantas, pañales y otros objetos de mayor tamaño, así como espacio suficiente para el bolso de mano delante del asiento, debajo del salpicadero.

El Excellence Child Seat Concept, que también presenta la posibilidad de inclinar el asiento de forma totalmente segura para que el niño se duerma, se basa en la posición de seguridad recomendada de Volvo, que propugna que los niños pequeños deben viajar mirando en dirección contraria a la marcha del vehículo el mayor tiempo posible (al menos hasta los 3 o 4 años de edad). Esta recomendación se debe principalmente a la debilidad de la musculatura del cuello a estas edades, así como al tamaño y peso* desproporcionados de la cabeza en relación con el cuerpo.

La posibilidad de mantener contacto visual con el niño desde el asiento de atrás o mantener caliente el biberón en los posavasos calefactados del XC90 Excellence facilitarían muchísimo la vida de los padres que se llevan a sus hijos de viaje en el coche.

El Excellence Child Seat Concept es un ejemplo claro de cómo aborda el equipo de diseño de Volvo Cars el reto de incorporar un toque de lujo a la cartera de productos del fabricante de vehículos sueco. Pero por supuesto sin renunciar a la seguridad, aspecto clave en todos los modelos de Volvo. La marca sueca busca que en el año 2020 ninguna persona a bordo de uno de sus modelos muera en un accidente de tráfico.

El centro de diseño de Volvo ha desarrollado un nuevo concept basado en el XC90 en el que se muestra cómo podría viajar un niño en un vehículo en el futuro combinando el máximo confort junto a la máxima seguridad, un aspecto clave en cualquier modelo de Volvo.

Seguridad
El redactor recomienda