Es noticia
Next Seguros, la alternativa para los que usan poco el automóvil
  1. Motor
SE PAGA SOLO POR LOS KILÓMETROS RECORRIDOS

Next Seguros, la alternativa para los que usan poco el automóvil

El usuario debe elegir al suscribir la póliza entre 4.000 y 10.000 kilómetros cada año

Foto:

Si usted tiene un segundo o un tercer coche en su casa y no lo usa mucho, o si habitualmente utiliza el transporte público, quizá la alternativa de pagar un seguro con las máximas coberturas pero solo por los kilómetros que recorra le puede permitir un ahorro de hasta un 60% en la póliza cada año. La compañía que ha puesto en marcha esta nueva forma de entender el seguro del automóvil es Next Seguros.

Next seguros es una nueva forma de entender el seguro en la que se ofrecen las máximas coberturas pero que está pensado para un conductor que usa el coche poco, porque lo máximo que se pueden contratar son 10.000 kilómetros al año. Pero también se puede hacer por menos, con el punto de partida en los 4.000 kilómetros. Si se agota el kilometraje previsto se puede ampliar la cifra pagando un suplemento pero con un límite del 50% de kilómetros sobre el contrato inicial.

Javier Goikoetxea, fundador y presidente de la compañía explica que “en realidad, Next es una empresa tecnológica que de momento vende seguros de automóvil, entre otras cosas. Y ahí se terminan las similitudes con cualquier otra compañía del ramo asegurador. Para poder responder a las demandas de un conductor racional e informado es para lo que se creó Next Auto. La fórmula que se emplea es muy sencilla, el cliente sólo paga si conduce, pero no paga cuando el vehículo está en el garaje”

De esta forma, Next facilita una nueva forma de entender el automóvil al dar el control del seguro al cliente. La compañía envía al asegurado un pequeño dispositivo, denominado Next2go, que se instala muy fácilmente en el coche con una simple conexión. Este sistema es capaz de enviar cada minuto datos del vehículo, de las frenadas o aceleraciones bruscas y de otras circunstancias. Pero sobre todo, de la posición exacta del vehículo en cada momento. Con ello, la compañía calcula exactamente el kilometraje recorrido.

Mediante una aplicación para el móvil, el conductor tiene una completa información en tiempo real de cómo lleva su cuenta de kilómetros, puede contratar ampliaciones y demás. Pero ojo, Next está pensado para clientes que hacen pocos kilómetros, por lo que si nos pasamos en un 50% con respecto al kilometraje contratado inicialmente perderemos muchas de las coberturas, aunque no nos quedaremos sin seguro.

Lo mejor de este sistema es que gracias a la tecnología disponible la compañía aseguradora puede devolver dinero al cliente si no llega a gastar todo el kilometraje disponible. Por un lado ese exceso de kilómetros sin usar se puede pasar a la póliza del año siguiente, pero el conductor también puede recibir algún regalo o contrapartida por los kilómetros no gastados.

Next ofrece un abanico flexible de coberturas que va desde un seguro a terceros con coberturas ampliadas hasta un todo riesgo sin franquicia. Se pueden contratar desde un mínimo de 4.000 kilómetros hasta un máximo de 10.000 cada año. También ofrece un amplio abanico de posibilidades como puede ser la de comprar los combustibles más barato, al gestionar Next las compras todos los usuarios interesados como si fuera un mayorista. Y también permite enviar datos de revisiones y o de la necesidad de cambiar neumáticos, completando estas informaciones con publicidades de tiendas del ramo, etc. Todas estas opciones solo se activan si el cliente lo pide expresamente.

La aplicación para el Smartphone, además de ayudar a controlar el consumo de kilómetros que va realizando el usuario, ofrece la posibilidad de acceder a numerosos servicios adicionales relacionados con el coche a través de su teléfono, como son los servicios de mantenimiento, averías y desgastes del vehículo en tiempo real, la geolocalización del vehículo en todo momento y numerosas alertas y alarmas fácilmente configurables.

Next seguros no es una compañía aseguradora de automóviles más, es una empresa muy diferenciada, una tecnológica pensada solo para clientes que hacen pocos kilómetros, que quieren un buen seguro y que no buscan el seguro más barato. Para eso hay otras compañías. El posicionamiento de Next es el de usuarios que quieren gastar de manera ajustada a la utilización que hacen del vehículo. Dentro del coche conectado, el internet de las cosas y demás conceptos cada día más usados en el sector del automóvil, esta nueva forma de entender el seguro es una muy buena opción.

Si usted tiene un segundo o un tercer coche en su casa y no lo usa mucho, o si habitualmente utiliza el transporte público, quizá la alternativa de pagar un seguro con las máximas coberturas pero solo por los kilómetros que recorra le puede permitir un ahorro de hasta un 60% en la póliza cada año. La compañía que ha puesto en marcha esta nueva forma de entender el seguro del automóvil es Next Seguros.

Tecnología Transporte