Es noticia
Bultaco ya es una realidad con la llegada de la nueva moto-bike Brinco
  1. Motor
SE FABRICA JUNTO AL CIRCUITO DE MONTMELO

Bultaco ya es una realidad con la llegada de la nueva moto-bike Brinco

Es una motocicleta de campo que combina un propulsor eléctrico de 2 kW con los pedales

La nueva Bultaco ya tiene operativa su fábrica instalada en las proximidades del circuito de Montmeló. De momento, solo se fabrica un modelo, la Brinco, una motocicleta de utilización campera que combina el uso de un motor eléctrico de 2 kW con los pedales. Es una moto-bike, un concepto muy innovador para el renacimiento de una marca legendaria de las dos ruedas.

Hace algo más de un año se hacía el primer anuncio del renacimiento de la marca de motos Bultaco. Y tras presentar dos prototipos, la Rapitán y la Rapitán Sport, ahora ya es una realidad con una primera motocicleta que se integra en el concepto de moto-bike, la Brinco, con la que la marca inicia esta nueva andadura comercial.

Cuando en mayo de 2014 se anunció la vuelta de Bultaco al mercado pocos fueron los que realmente pensaron que el proyecto podría acabar en éxito. Pero después de una actividad frenética de sus directivos durante todos estos meses, ahora la fábrica está preparada para fabricar los nuevos modelos de la marca. La nueva factoría de Bultaco, junto al circuito de Montmeló, ya está operativa. La nave principal dispone de más de 2000 m2 que, en su mayoría, estarán destinados a la fabricación de las nuevas motos.

La fábrica tiene una zona dedicada a los bancos de potencia para la puesta punto de los motores, y dos cadenas de producción seguidas del área de control de calidad, que precede a la zona de almacenaje. Esta nave acogerá una plantilla de más de cincuenta trabajadores, a final del 2015, para alcanzar una cadencia de producción inicial de más de 1.000 unidades en este primer año de rodaje. La capacidad máxima de la línea de producción dedicada al modelo Brinco es de más de 20.000 vehículos al año.

Todavía no ha comenzado a vender sus modelos pero ya tiene en sus vitrinas un reconocimiento internacional por parte de la Unión Europea. El Adapcontrol, un sistema único de gestión de la energía para vehículos eléctricos desarrollado íntegramente por Bultaco, ha obtenido el reconocimiento de producto tecnológico innovador por parte de la Unión Europea. Con ello tiene apoyo financiero a través del programa Horizonte 2020, el instrumento financiero del más ambicioso programa de investigación e innovación jamás constituido por la UE.

Este innovador “Adaptcontrol” permite integrar, dentro de una sola controladora compacta, funciones que actualmente necesitan 5 sistemas diferentes. En concreto son el motor eléctrico, el BMS (Battery Management System), los ultracondensadores, el sistema de recarga y la VCU (Vehicle Control Unit). Además, es un sistema modular y adaptable a todo tipo de motores eléctricos, lo que permitirá que Bultaco pueda convertirse en proveedor mundial de este tipo de equipos para otros vehículos eléctricos.

Los máximos responsables siguen desarrollando una red de distribuidores autorizados que permitan la máxima capilaridad en el mercado español e internacional. Los primeros “Bultaco Stores” verán la luz en el mes de julio en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Canarias. Pero Bultaco sigue trabajando por toda Europa en su expansión internacional, con el objetivo puesto en los mercados de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Su entrada en el potente mercado norteamericano está prevista en dos años.

El primer producto de la nueva Bultaco es la Brinco. Bajo este legendario nombre se esconde un vehículo entre moto y bicicleta de campo y propulsada por electricidad. Con la Brinco, Bultaco propone una forma totalmente nueva de entender y de vivir las dos ruedas. Una combinación sorprendente entre el mundo de la moto y el de la bicicleta: propulsión eléctrica y experiencia física del pedaleo, independiente, o la combinación de ambos sistemas. Y por ello el usuario puede en cada momento decidir cómo quiere usar su vehículo.

La Brinco es por encima de todo un compañero de juegos, de evasión y de. Nace con el objetivo de seducir al más amplio abanico de usuarios; mujeres y hombres, niños o veteranos, aficionados o no al mundo de la moto y la bici.

La Bultaco Brinco es algo nuevo, que no es comparable a los segmentos hasta ahora conocidos en el mundo de la motocicleta. Sus rasgos podrían recordar una “mountain bike” de competición, una moto de trial, una moto de cross o hasta una urban trail, pero su diseño y las soluciones de ingeniería que integra permiten calificarla como una máquina diferente.

Gracias al empleo del aluminio y a un diseño muy estudiado, el peso total de la Brinco es de 39 kilos, eso sí, de pura tecnología, y por ello es ágil, ligera y dispuesta a todo. Su dinamismo reside en la combinación de los pedales y de un potente motor de hasta 2 kW ubicado en la rueda trasera, asociado a la facilidad de uso del cambio de nueve velocidades, que se convierten en dieciocho gracias a la tecnología “overdrive”. Con todo ello permite una velocidad máxima de 60 km/h. La Bultaco Brinco es 100 % pasión y diversión. Por ello también es 100 % Bultaco.

La batería, una parte fundamental en la Bultaco Brinco, es un compacto equipo de ion-litio de 1,3 kWh de capacidad. Es una batería sobredimensionada para el tamaño y las necesidades de la Moto-Bike. Esta batería queda alojada bajo la barra principal del bastidor, solidario por tanto a la estructura principal. Esta es fácilmente extraíble y la operación se realiza en menos de 15 segundos. Se recarga completamente en solo tres horas en un enchufe convencional. Bultaco ofrecerá como opción una segunda batería para que los más entusiastas puedan tener más de cien kilómetros de diversión asegurada.

Antes de la apertura de los distribuidores, la marca ha puesto a la venta una serie limitada de lanzamiento, que consta de 175 unidades que se pueden adquirir directamente de la propia marca y cuyo precio es de 4.800 euros, con el IVA ya incluido. Pero hay muchos buenos aficionados que no han querido perder esta oportunidad histórica y solo quedan unas pocas unidades de esta primera serie de la Bultaco Brinco.

La nueva Bultaco ya tiene operativa su fábrica instalada en las proximidades del circuito de Montmeló. De momento, solo se fabrica un modelo, la Brinco, una motocicleta de utilización campera que combina el uso de un motor eléctrico de 2 kW con los pedales. Es una moto-bike, un concepto muy innovador para el renacimiento de una marca legendaria de las dos ruedas.

Precios Unión Europea