Es noticia
Nuevo Peugeot 208, más calidad y eficiencia
  1. Motor
AL VOLANTE DEL NUEVO SUBCOMPACTO FRANCÉS

Nuevo Peugeot 208, más calidad y eficiencia

El nuevo Peugeot 208 recibe una nueva gama de motores, tanto diésel como de gasolina, que destacan sobre todo por tener unos consumos aún más bajos

Hace tres años que Peugeot comenzó la comercialización del 208, un coche que es muy importante para la marca del león. Ahora le ha realizado una actualización de diseño, que le aporta además una mayor calidad percibida y también mayor exclusividad.

Coincidiendo con esta puesta al día, el Peugeot 208 recibe también una nueva gama de motores, tanto diesel como de gasolina, que destacan sobre todo por tener unos consumos aún más bajos. Este nuevo Peugeot 208 se puede adquirir, incluyendo los descuentos y diferentes promociones previstas por la marca, desde los 8.600 euros.

El 208 es un coche muy importante en la estrategia comercial de Peugeot, no es para menos, es su modelo más vendido en todos los mercados y es uno de los vehículos de referencia en el competido segmento B. Para que siga siendo uno de sus mejores estandartes, Peugeot no baja la guardia y coincidiendo con una puesta a punto de su gama de motores, también actualiza su imagen, con unas modificaciones estéticas que le sientan muy bien y realzan la elegancia que siempre lo ha distinguido.

Los cambios más importantes que estrena el 208 en su imagen exterior los encontramos en su parte frontal, donde incorpora una nueva rejilla con efecto 3D. Un detalle que le da al coche un toque más deportivo y exclusivo. También los faros antiniebla, situados en los extremos del parachoques, son de nueva factura.

En la parte trasera la novedad más importante son los grupos ópticos rediseñados, ahora con tres tiras de diodos luminosos, que tal como ocurre en otros modelos de la marca francesa recuerdan las garras del león. Las novedades estéticas que presenta se completan con unas llantas de nueva factura, además de unos pack de acabado denominados “Menthol White” y “Lime Yellow”, que permiten unas mayores posibilidades de personalización del coche.

Otra curiosa novedad en la nueva gama del Peugeot 208 son unos atrevidos colores de la carrocería, este es el caso del “Orange Power”, que aporta al coche un toque muy dinámico. Pero en este aspecto la verdadera primicia está en unos nuevos tonos de pintura mate con textura rugosa, siendo esta la primera vez que se aplica una pintura de este tipo en un vehículo de gran serie. Una pintura que según los expertos de Peugeot no requiere de ningún mantenimiento específico. A diferencia de otras pinturas mate similares, con esta se puede lavar el coche en un túnel de lavado y es más resistente a los pequeños arañazos. Esta original pintura tiene un precio extra de 570 euros.

El Peugeot 208 también recibe algunos cambios en su interior. A simple vista se puede apreciar una mayor calidad y también más cuidado en todos sus detalles. Algo muy importante de la nueva gama del utilitario de Peugeot es que ha recibido una mayor carga tecnológica y de seguridad, equipando ahora algunos sistemas y ayudas a la conducción propios de segmentos de mayor categoría.

Este es el caso de la cámara de visión trasera, el detector de obstáculos o el sistema City Brake, que tiene un precio de 500 euros y que por medio de un sensor laser evita, por debajo de 30 km/h y sin la intervención del conductor (frena el sistema de manera automática) el alcance por colisión con el vehículo que nos precede.

También como no podía ser de otra manera, más en un vehículo que interesa mucho a la clientela más joven, está dotado con un completo sistema de conectividad y a través de la pantalla táctil que preside el salpicadero, podemos interactuar con nuestro smartphone a través del sistema Mirror Screen del vehículo, que reproduce la pantalla de nuestro dispositivo con todas las aplicaciones que tengamos cargadas.

La puesta al día estética del Peugeot 208 ha estado propiciada por la reestructuración de su gama de motores. Unos propulsores muy interesantes que superan la exigente normativa de emisiones Euro 6. Por lo tanto desde ahora las versiones de gasolina la componen los pequeños motores de tres cilindros de la familia PureTech como es el caso del 1.0 de 68 CV, los 1.2 litros de 82 y 110 CV y el potente 1.6 THP de cuatro cilindros en versiones de 165 y de 208 caballos.

Cobran un papel muy importante los motores PureTech de tres cilindros, que con unas prestaciones muy buenas y unos consumos muy ajustados, están haciendo que cambien las preferencias de los usuarios y que cada vez tengan una mayor demanda las versiones de gasolina.

La oferta diesel del Peugeot 208 la protagonizan las diferentes variantes del 1.6 BlueHDi con unas potencias de 75, 100 y 120 CV. Unos motores que destacan por conformarse con unos consumos realmente bajos, ninguno de ellos supera los 3,6 l/100 km de valor homologado, resultando sobresalientes los 3,0 l/100 km de la versión menos potente. Otra novedad técnica muy importante en este modelo es la llegada de la nueva caja de cambios automática de seis marchas EAT6, que en principio está asociada con el motor de gasolina 1.2 de 110 CV.

En la presentación dinámica del nuevo Peugeot 208 hemos tenido ocasión de conducir las diferentes versiones PureTech. Una gama de motores que nos han sorprendido muy gratamente. Pese a su pequeña cilindrada sorprende su sensacional respuesta desde muy pocas revoluciones y las prestaciones que ofrecen. Resultan unos motores muy agradables de conducir y perfectos para un uso cotidiano.

También tuvimos ocasión de comprobar el rendimiento de los diferentes BlueHDi previstos para el 208 y nos causaron también una magnífica sensación, con un rendimiento realmente bueno. Algo que no cambia en el Peugeot 208 es su comportamiento dinámico, sobresaliente en todo tipo de carreteras.

La nueva gama del Peugeot 208 dispone de cuatro niveles de acabado: Access, Active, Allure y el recién incorporado GT Line. Además, hay unas versiones denominadas Bussines, asociadas a los motores menos potentes y reservadas para un uso profesional. El Peugeot 208 ya está disponible en la red de concesionarios de la marca del león y se puede adquirir desde los 12.480 euros que cuesta la versión con carrocería de tres puertas del 1.0 PureTech de 68 CV, hasta los 27.330 euros del potente 208 GTI by Peugeot Sport. Unos precios que con los descuentos que tiene previstos aplicar la marca en este modelo se pueden reducir notablemente y la versión de acceso se puede quedar en 8.600 euros.

Tras la gran expectación que levantó y el enorme éxito que ha cosechado el 208 GTI 30th, modelo que como hay que recordar nació como una serie limitada (que se agotó en un abrir y cerrar de ojos) en conmemoración del 30 aniversario del mítico 205 GTI, Peugeot ha decidido seguir ofreciéndolo, pero ahora sin límite de producción. Mantiene las mismas características técnicas que lo auparon a la cabeza entre los coches de su categoría, con el motor 1.6 THP de 208 CV y ahora se comercializa con el sugerente nombre de 208 GTI by Peugeot Sport por 27.330 euros, lo que supone un aumento de precio de 3.800 euros sobre el 208 GTI, que ahora para poder superar la normativa Euro 6, también está dotado con el motor de 208 CV.

Hace tres años que Peugeot comenzó la comercialización del 208, un coche que es muy importante para la marca del león. Ahora le ha realizado una actualización de diseño, que le aporta además una mayor calidad percibida y también mayor exclusividad.

Seguridad Pintura
El redactor recomienda