Es noticia
Diez días para elegir coche de segunda mano
  1. Motor
EL SALON V.O.DE MADRID ABRE HOY SUS PUERTAS

Diez días para elegir coche de segunda mano

El certamen acoge a 55 empresas y marcas con más de 4.000 vehículos de todos los precios

Foto:

El Salón del Vehículo de Ocasión abre hoy sus puertas al público en las instalaciones de IFEMA de Madrid. El certamen, promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, permanecerá abierto hasta el próximo 14 de junio en horario de 11:00 a 21:00 horas y el precio de la entrada es de 5 euros (gratis para menores de 12 años). El salón será inaugurado oficialmente por María Seguí, directora general de Tráfico a las 11.00 de la mañana.

Para las personas que están buscando adquirir un vehículo de ocasión esta es una buena oportunidad porque habrá más de 4.000 vehículos disponibles para todos los presupuestos y de todas las marcas. El público puede encontrar en el certamen desde modelos como el Seat Mii cuyo valor es de 7.500 euros hasta los más exclusivos como el Lexus RC-F que cuesta 96.000 euros. Todos los coches además han sido perfectamente revisados y ofrecen interesantes descuentos.

El Salón, que celebra su decimoctava edición, se ha consolidado como un dinamizador del mercado de vehículos de segunda mano, y en su última convocatoria registró la venta de más de 2.800 automóviles, cifra que la organización espera superar este año con la mejoría de la situación económica. Participan un total de 55 empresas (de las cuales 23 son marcas de coches).

Entre las muchas ofertas disponibles destacarel despliegue de Mercedes. La marca de la estrella apuesta muy fuerte por el Salón V.O. de Madrid y en su stand de 2.000 m2 situado en el Pabellón 1, estarán expuestos de forma permanente 70 vehículos de toda la gama de Mercedes y smart, de un total de 350 unidades que componen la oferta disponible durante todo el salón madrileño.

Todos los vehículos expuestos han sido concienzudamente revisados y poseen una garantía de hasta dos años con mantenimiento incluido. Además, los potenciales compradores tendrán la posibilidad de probar su vehículo antes tomar la decisión final de compra.

Durante el Salón, el comprador se podrá beneficiar de un descuento especial adicional máximo del 14%. Así el precio final de venta puede llegar a ser, en comparación con el mismo vehículo nuevo, entre un 30% y un 45% inferior. Además, Mercedes-Benz Financial ofrecerá condiciones especiales de financiación y seguros.

En cuanto a la marca smart, el visitante podrá encontrar el smart fortwo (modelo 2013) desde 8.200 € y smart forfour (modelo 2014) desde 11.200 €. Todos estos vehículos se caracterizan por tener una antigüedad inferior a dos años y un reducido kilometraje, lo que supone una inmejorable oportunidad para ser propietario de un smart, el vehículo urbano por excelencia. Estos modelos se podrán probar en la parte exterior del salón.

Por su parte Audi cuenta con un stand de 1.600 m2 en el que se muestran 88 vehículos del programa Audi Selection Plus. Modelos perfectamente revisados ya que a la exigente certificación de Applus+ de todos los vehículos del salón se añade la revisión de otros 110 puntos vitales del coche cuyo correcto estado ha sido verificado por personal cualificado del servicio técnico de Audi.

Los visitantes del Salón del V.O.de Madrid encontrarán en el stand de Audi unidades seminuevas y de ocasión con menos de cinco años de antigüedad y kilometrajes reducidos de todos los modelos de la gama del fabricante de los cuatro aros, entre las cuales también se incluyen vehículos de las variantes más deportivas S y RS. En todos los casos, son vehículos de una calidad excepcional, con prestaciones técnicas avanzadas y que disfrutan, gracias al programa Audi Selection Plus, de las mismas garantías que se disfrutan al comprar un coche nuevo.

Al mencionado chequeo del vehículo, Audi Selection Plus añade una garantía de hasta cinco años, y otras ventajas en las unidades adquiridas en el Salón sui financia su vehículo, como un año de seguro gratuito, descuento de 1.500 euros sobre el precio del vehículo y cuatro años –o 60.000 kilómetros– de mantenimiento gratuito.

Por su parte la marca japonesa Lexus cuenta con una amplia gama de vehículos de ocasión en su stand de más de 300 metros cuadrados, con capacidad para exponer 15 coches, pero con un stock disponible a la venta de más de 70 vehículos, entre ellos las dos únicas unidades disponibles para su venta en España del nuevo Coupé Lexus RC F.

Aprovechando la presencia Lexus en este certamen del vehículo de ocasión, la marca hará la presentación en sociedad de la nueva imagen y del nuevo Programa de Vehículos Seminuevos Lexus implantado en España. Además, Lexus desplegará en el salón una amplia oferta de vehículos híbridos, una tecnología en la que la marca japonesa es líder. La oferta comprende desde el compacto Lexus CT 200h, con más de 20 unidades disponibles en distintas configuraciones de acabados y colores exteriores, pasando por la berlina híbrida IS 300h o los modelos todocamino, el compacto NX 300h o su hermano mayor el RX 450h.

También destaca la presencia de Volkswagen, a través de Das WeltAuto, su división de vehículos de ocasión que vende vehículos revisados y garantizados de todas las marcas. En esta ocasión cuenta con un pabellón completo, con 7.000 metros cuadrados. Los asistentes al salón que adquieran un coche Das WeltAuto se beneficiarán de 1.500 euros de descuento si lo financian con Volkswagen Financial Services.

La que se conoce como la marca número 13 del grupo alemán, ofrecerá a través de una quincena de concesionarios de sus marcas Volkswagen, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales más de 350 vehículos de distintas marcas, seleccionados, garantizados y con el compromiso de calidad que le caracteriza.

Esta apuesta por la calidad de Das WeltAuto viene respaldada por una serie de compromisos, como la revisión certificada, la garantía de hasta dos años (en función de la antigüedad del vehículo), el certificado de kilometraje, la prueba de conducción, la oferta de financiación -con el respaldo de Volkswagen Financial Services- o la posibilidad de personalizar el vehículo. Pero sobre todo el programa de cambio o devolución: si el cliente no queda satisfecho, Das WeltAuto le devuelve su dinero dentro de los 15 días siguientes a la compra o bien a los 1.000 kilómetros de rodaje.

También Opel hace un notable despliegue en el Salón V.O. de Madrid donde presenta su nuevo programa “Opel Ocasión”. Se caracteriza por una oferta multimarca de vehículos seminuevos con un máximo de 6 años y 90.000 km de kilometraje certificado. Todos los vehículos están garantizados hasta 24 meses y durante este periodo cuentan con asistencia en carretera de cobertura nacional y europea.

El Salón del Vehículo de Ocasión abre hoy sus puertas al público en las instalaciones de IFEMA de Madrid. El certamen, promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, permanecerá abierto hasta el próximo 14 de junio en horario de 11:00 a 21:00 horas y el precio de la entrada es de 5 euros (gratis para menores de 12 años). El salón será inaugurado oficialmente por María Seguí, directora general de Tráfico a las 11.00 de la mañana.

Ifema Audi