Es noticia
El Audi Q7 más ligero desde 65.960€
  1. Motor
DE MOMENTO UN TDI DE 272 CV Y UN TFSI DE 333 CV

El Audi Q7 más ligero desde 65.960€

Reduce su peso en 325 kilos por el empleo de aluminio y otros materiales ligeros y ofrece los últimos avances tecnológicos y de ayuda a la conducción

Audi lanza al mercado español una nueva generación de su SUV más grande, el Q7. Es un modelo completamente remodelado, que estrenaplataforma y que ofrece un habitáculo de cinco o siete plazas. Pero sobre todo es 325 kilos más ligero que su antecesor. Se pone a la venta con un precio que arranca en los 67.210 euros para la versión TFSI y en 65.960 euros para los TDI.

La apuesta de Audi por los vehículos todocamino es cada vez más fuerte. Su presidente Rupert Stadler, ha anunciado que esta gama de modelos más camperos se ampliará notablemente en los próximos años. Y es que Stadler ya ha puesto fecha a un nuevo Q1, como modelo de entrada en la gama Q que llegará en 2016 y un Audi Q8, que se situará por encima del Q7 que ahora se lanza al mercado, que está previsto que llegue al mercado en 2019.

Por si todo esto fuera poco, también ha destacado el máximo responsable de Audi que en 2018 la marca de los cuatro aros lanzará un SUV deportivo equipado con propulsión eléctrica. Estos modelos se suman a los Q3, Q5, Q7, A4 Allroad y A6 Allroad que ya están en el mercado. Los nuevos lanzamientos están dentro de la política de la marca de ampliar su gama, que pasará de los 52 modelos actuales a más de 60 en el año 2020.

Pero volvamos con la nueva generación del Q7. El nuevo es algo más corto y estrecho que el anterior aunque según la marca hay más espacio en el interior. A bordo se ofrecen distintas soluciones para ajustar los asientos. En este sentido, la segunda fila de asientos se desplaza en sentido longitudinal hasta 11 cm. El maletero se puede abrir con un gesto del pie por debajo del paragolpes.

El Q7 rebaja notablemente su peso ya que utiliza el aluminio en distintos componentes de vehículo, como en el chasis, donde se han ahorrado hasta 100 kg de peso. Pero a igualdad de versión, la diferencia alcanza los 325 kilos, lo que hace del nuevo modelo un coche mucho más ágil y dinámico, y también bastante menos consumidor que el antecesor.

Entre sus innovaciones técnicas se ofrece la ‘conducción a vela’ para reducir los consumos y un rebaje en la altura del centro de gravedad para mejorar la aerodinámica. La caja de cambios de ocho marchas que incorporan todas las versiones del nuevo Q7 es de nuevo desarrollo. En cuanto a la tracción, siempre equipado con el sistema Quattro, el reparto de par es normalmente de 40:60 pero puede variar según las circunstancias concretas del tráfico hasta 15:85. También puede disponer opcionalmente de dirección a las cuatro ruedas.

Otra de las innovaciones del modelo alemán es el control de crucero adaptativo con asistente en atascos. El control de velocidad de crucero mantiene la distancia con el vehículo que circula delante, acelerando y frenando de forma automática. En su fase superior de desarrollo el sistema también se hace cargo de la dirección en situaciones de tráfico denso y a velocidades de hasta 65 km/h.

De inicio el nuevo Audi Q7 tiene una oferta bastante limitada. Solo se ofrecerá con el 3.0 TDI de 272 CV, con un consumo homologado de 5,7 litros/100 km,y con el gasolina 3.0 TFSI de 333 CV, con un consumo de 7,7 l/100 km. En primavera de 2016se incluirá en la gama una versión híbrida enchufable.

Este último, el Q7 e-tron, que ha homologado 1,7 litros/100 km de consumo según las normas europeas para este tipo de vehículos, irá equipado con un motor diesel de 258 CV y otro eléctrico de 128 CV para alcanzar una potencia conjunta de 373 CV. Para este innovador modelo todocamino la marca de los cuatro aros anuncia una autonomía en modo eléctrico de 56 km.

Entre las opciones disponibles en la gama del Q7 destacar el climatizador de cuatro zonas, el sistema Head Up de proyección de información sobre el parabrisas, un sistema de sonido Bang & Olufsen con 23 altavoces, tableta para la parte posterior… El cuadro de instrumentos puede ser analógico-digital o solo digital con una gran pantalla de 12,3 pulgadas. El Audi MMI ha sido mejorado y puede actuar de forma ‘inteligente’ a las órdenes del conductor para hacer llamadas o para buscar puntos de interés.

Entre los sistemas de asistencia a la conducción, se estrenan los ‘cross-traffic assist’, que alerta al conductor del tráfico cruzado en situaciones como un aparcamiento en batería, el ‘exit warning sistem’, avisa antes de abrir las puertas por si hay algún obstáculo, y el ‘trailer asistant’, para llevar el remolque de la manera más segura. Además, hay otros innovadores sistemas de seguridad, como el ‘predictive efficient assitant’ y el sistema de visión nocturna.

Audi lanza al mercado español una nueva generación de su SUV más grande, el Q7. Es un modelo completamente remodelado, que estrenaplataforma y que ofrece un habitáculo de cinco o siete plazas. Pero sobre todo es 325 kilos más ligero que su antecesor. Se pone a la venta con un precio que arranca en los 67.210 euros para la versión TFSI y en 65.960 euros para los TDI.

Audi Todocamino Tecnología Seguridad
El redactor recomienda