Skoda Superb Combi, el familiar más grande
  1. Motor
ESTARA A LA VENTA EN ESPAÑA EN SEPTIEMBRE

Skoda Superb Combi, el familiar más grande

Se presentará oficialmente en el Salón de Francfort, en el mes de septiembre

placeholder Foto:

Cuando aún no se ha lanzado al mercado español el nuevo Skoda Superb,su berlina grande,la marca checa muestra las primeras imágenes de la variante con carrocería familiar del modelo, que se presentará oficialmente en el próximo Salón de Francfort, en septiembre, y cuyas ventas comenzarán ese mismo mes en España.

La marca Skoda está dando un paso de gigante con sus nuevas gamas de modelos en las que a los conceptos básicos de la marca de robustez, espacio interior y buen precio ha añadido ahora otros detalles más sofisticados como diseño avanzado y máxima tecnología. Y todo ello con la calidad contrastada de las mecánicas del grupo Volkswagen. Tras el Octavia y el Fabia, esta del Superb es la tercera familia de modelos de Skoda con esta nueva nueva filosofía.

En el caso del Superb Combi es el buque insignia de la marca y viene con el objetivo de marcar nuevas referencias. Basado en la innovadora tecnología MQB, este recién llegado ofrece el máximo en espacio, confort, seguridad, conectividad y respeto al medio ambiente. El Superb Combi tiene el espacio interior y el maletero más grandes de su segmento, con una capacidad de carga de hasta 2.000 litros. Gracias a ello, el nuevo modelo ofrece una perfecta interacción entre funcionalidad, emoción y estética.

Con la tecnología MQB como base, que ya emplea también la variante Superb berlina la distancia entre ejes y el ancho de vías han sido ampliados con respecto al anterior Superb Combi. Con respecto a su antecesor, el conductor y el acompañante tienen 39 mm más de espacio para los codos. El espacio para la cabeza es también superior al de ningún otro modelo del segmento.

En la parte trasera, el espacio para las piernas es de 157 mm, cerca del doble del que ofrece el mejor competidor, mientras que el espacio para los codos ha sido incrementado en 70 mm. El volumen del maletero también marca una nueva referencia, con 660 litros, lo que representa un incremento de 27 litros en comparación con el modelo anterior. Cuando los asientos traseros están abatidos, el volumen del maletero alcanza unos impresionantes 1.950 litros.

El nuevo Superb Combi incorpora la tecnología más avanzada para ofrecer más seguridad, más confort y eficiencia. Incluye por primera vez el Dynamic Chassis Control (DCC) y sus eficientes motores le hacen un vehículo hasta un 30% menos consumidor que su predecesor. La conectividad está asegurada mediante los smartphones a través de SmartLink (tecnología MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto).

La marca checa ha ofrecido una versión familiar del Superb desde el año 2009 y ha vendido más de 200.000 unidades de esta versión, lo que supone el 35% de todos los Superb entregados hasta la fecha.

Skoda Tecnología Volkswagen
El redactor recomienda