Es noticia
Más deportividad para el Hyundai i30
  1. Motor
TAMBIÉN LANZA AL MERCADO EL NUEVO I20 COUPÉ

Más deportividad para el Hyundai i30

Nueva versión Turbo con motor de 186 caballos, frenos reforzados y dirección más rápida

Foto:

Llega el mercado una nueva generación del Hyundai i30 con interesantes novedades entre las que sin duda la más destacada es una nueva versión de altas prestaciones, denominada Turbo, con un motor de 186 caballos. El modelo ha sido desarrollado en el centro de pruebas que la marca tiene en el circuito de Nurburgring.

Esta versión más deportivaes sin duda la más destacable del i30 por la cantidad de novedades que aporta. Por un lado su motorización, un 1.6 T-GDi con el que gracias al turbocompresor se consigue una potencia de 186 caballos. Además, el coche lleva un bastidor diferente al del resto de la gama con unos ajustes de la suspensión más firmes. En cuanto a su caja de cambios es manual de seis marchas.

Con ello, sus prestaciones son muy superiores a las del resto de la gama, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos, mientras que su velocidad máxima alcanza los 219 km/h. Para conseguir un comportamiento más deportivo, el vehículo incorpora una dirección específica con un funcionamiento bastante más rápido y unos frenos potenciados, con los discos delanteros ventilados.

También su aspecto exterior se ha personalizado para diferenciarla del resto de la gama y ofrecerle un estilo más llamativo. Para ello incluye un nuevo tubo de escape de doble salida y y una llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño específico.

En el interior también hay importantes cambios para ofrecer un aspecto más deportivo, como los relojes especiales, los asientos que ofrecen una mejor sujeción, la empuñadura de la palanca de cambios o las tapicerías. Cuenta con control de crucero con función de limitación de la velocidad, sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas, climatizador con regulación de 2 zonas, radio RDS/CD con conexión USB, sistema de sonido de seis altavoces y un techo solar panorámico. Todo ello incluido en su completo equipamiento de serie.

Las funciones de seguridad activa incluyen: control electrónico de la estabilidad, gestión de la estabilidad del vehículo, sistema de asistencia a la frenada, control de asistencia al arranque en pendiente, señal de parada de emergencia… También dispone de seis airbags, delantero, lateral y de cortina, a lo que se añade como opción el airbag para las rodillas del conductor.

Además de esta versión, la gama del i30 ha experimentado algunas modificaciones para actualizar su producto. Las nuevas motorizaciones son más eficientes, con un consumo medio que desciende hasta los 3,6 litros/100 km del más eficiente, lo que supone unas emisiones de 94 gramos de CO2 por km. El motor de gasolina 1.4 de 100 CV es completamente nuevo y también se ha potenciado el diesel 1.6 hasta los 136 CV (antes ofrecía 128). Se mantiene en la gama diesel el de 110 CV. Se ha sustituido el cambio automático anterior de seis marchas y convertidor de par por uno más moderno y eficiente de doble embrague y siete velocidades.

El nuevo i30 ha sido rediseñado en el Centro Técnico Hyundai Motor Europa, en Alemania, se fabrica en la República Checa y está disponible con carrocería de tres y cinco puertas y también en una versión familiar. Los precios de la nueva gama del Hyundai i30 arrancan en los 11.090 euros, mientras que el nuevo i30 Turbo está disponible por 18.600 euros. Estos precios incluyen descuentos de la marca.

Hyundai también lanza otra novedad importante al mercado español, el i20 Coupé. Se trata de la variante de tres puertas del i20, un modelo del segmento B que se lanzó a finales del año pasado. Ahora llega esta variante que aporta un toque más deportivo gracias a una parte trasera más ágil y dinámica y una altura de la carrocería rebajada en 2,5 cm. con respecto a la variante de cinco puertas, de enfoque más familiar. Lo más curioso es que en este modelo, de aspecto más deportivo y juvenil, el maletero es ligeramente mayor que el de la versión de cinco puertas, alcanzando los 340 litros.

En cuanto a su gama de motores, la oferta incluye dos variantes de gasolina y un diesel. De los primeros, el 1.2 de 85 caballos y como tope de gama el 1.4 de 100 CV. Y el diesel es el 1.4 CRDi de 90 caballos, todos ellos empleados en la gama de cinco puertas del i20.

Llega el mercado una nueva generación del Hyundai i30 con interesantes novedades entre las que sin duda la más destacada es una nueva versión de altas prestaciones, denominada Turbo, con un motor de 186 caballos. El modelo ha sido desarrollado en el centro de pruebas que la marca tiene en el circuito de Nurburgring.

Seguridad Precios
El redactor recomienda