Es noticia
Nissan 370Z, ahora 13.000 euros más barato
  1. Motor
CON EL MOTOR V6 DE 328 CABALLOS

Nissan 370Z, ahora 13.000 euros más barato

Nissan lanza al mercado una nueva generación de su deportivo de acceso, el 370Z, en el que incorpora algunos cambios estéticos y diversas mejoras en su

Foto:

Nissan lanza al mercado una nueva generación de su deportivo de acceso, el 370Z, en el que incorpora algunos cambios estéticos y diversas mejoras en su equipamiento, aunque sin duda la principal novedad es que con el nuevo posicionamiento en el mercado su preciobaja en más de 13.000 euros frente al modelo disponible hasta la fecha. Un deportivo de verdad, con un motor V6 de 328 CV, pero al mismo tiempo accesible.

Nissan es un fabricante muy conocido por sus todoterreno durante años, con sus Patrol y Terrano, pero en los últimos años ha evolucionado hacia el todocamino, segmento en el que ofrece la gama más amplia, con los Juke, Qashqai y X-Trail. Pero aunque menos conocidos, también ofrece una interesante gama de deportivos, basados en el legendario Datsun 240Z.

La influencia de aquel 240Z, lanzado hace 45 años, permanece muy presente en el diseño del 370Z. La estudiada combinación de distancia entre ejes, anchura del vehículo, bajo centro de gravedad y su atractivasilueta son totalmente reconocibles a día de hoy, como lo fue el precursor en los años 1970.

La gama 2015 del Nissan 370Z dispone de tres nuevos niveles de equipamiento, Coupé, GT y Nismo. En la versión Coupé, de acceso a la gama, destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado negro, faros delanteros Bi-Xenón y traseros LED, salida de escape doble en acero inoxidable, botón de encendido y llave inteligente, manos libres Bluetooth con mandos en volante, climatizador automático o asientos regulables eléctricamente.

A nivel mecánico, se mantiene el motor de gasolina V6 de 3,7 litros y 328 CV de potencia con el sistema VVEL que optimiza el funcionamiento de las válvulas. El motor transmite la potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con el excepcional sistema SyncroRev Control. Este sistema sincroniza las revoluciones del motor en los momentos de subida y bajada de marchas con lo que se consigue un punta-tacón en las reducciones y una aceleración más directa y franca. Opcionalmente, está disponible una caja de cambios automática en el acabado GT con siete marchas y levas tras el volante.

El nuevo Nissan 370Z dispone de una nueva suspensión que mejora el comportamiento dinámico del nuevo 370Z sin sacrificar el confort de marcha. Para ello se ha revisado la dureza de los elementos elásticos de la suspensión: muelles y amortiguadores. Asimismo, se ha incrementado la insonorización del habitáculo con nuevos elementos aislantes en los pasos de rueda y unos recubrimientos interiores en moqueta más gruesos y aislantes.

En cuanto a la variante GT, incorpora además navegador GPS, disco duro de 9,3 GB para almacenamiento de música, pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, equipo de audio Bose con 8 altavoces, Bluetooth con tecnología audio streaming, tapicería de piel y llantas de 19 pulgadas. El precio de la versión GT es de 37.900 € con cambio manual y de 39.900 € si se elije la opción del cambio automático.

En lo más alto de la gama se ofrece la versión Nismo, que es el modelo Z más rápido de la historia gracias a su motor potenciado hasta los 344 caballos y a una mejora de par motor para ofrecer la máxima deportividad en su comportamiento. Este modelo cuenta con un equipamiento específico, con detalles de terminación diferenciadores de esta versión. El 370Z Nismo, el más radical, está disponible en España por 44.900 euros.

La estética de esta versión se diferencia además por las llamativas líneas rojas Nismo visibles en el frontal y en la parte trasera del vehículo. El Nismo dispone asimismo de unas exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas y un sistema de frenos que deriva de la competición con las pinzas en rojo y neumáticos de altas prestaciones. En la parte trasera, un nuevo alerón aporta un toque visual exclusivo y, al mismo tiempo, completa las mejoras aerodinámicas.

En el habitáculo, el volante del 370Z Nismo está tapizado en tejido Alcantara con una marca en el centro de color rojo, inspirada en la competición, idéntica a la del Juke. Los asientos deportivos tienen ajustes totalmente eléctricos y van retocados con el logotipo Nismo bordado. La placa numerada confirma la exclusividad de cada Nismo 370Z.

Nissan lanza al mercado una nueva generación de su deportivo de acceso, el 370Z, en el que incorpora algunos cambios estéticos y diversas mejoras en su equipamiento, aunque sin duda la principal novedad es que con el nuevo posicionamiento en el mercado su preciobaja en más de 13.000 euros frente al modelo disponible hasta la fecha. Un deportivo de verdad, con un motor V6 de 328 CV, pero al mismo tiempo accesible.

Nissan Tecnología Todocamino