Es noticia
Mazda renueva sus modelos 6 y CX-5
  1. Motor
MEJORAS ESTETICAS, DE EQUIPAMIENTO Y SONORIDAD

Mazda renueva sus modelos 6 y CX-5

Mazda presentó en el Salón de Ginebra sus renovados Mazda 6 y CX-5, tanto la berlina como el familiar en el primer caso y el todocamino

Mazda presentó en el Salón de Ginebra sus renovados Mazda 6 y CX-5, tanto la berlina como el familiar en el primer caso y el todocamino compacto en el segundo. Son modelos que hemos podido conducir, que aportan nuevos equipamientos, cambios estéticos y, sobre todo, una menor sonoridad interior.

La marca japonesa está intratable y está renovando este mismo años toda su gama de modelos. Porque el nuevo Mazda 2 es eso, completamente nuevo, lo mismo que ocurrirá en unos meses con el nuevo CX-3, un modelo que viene a competir entre los todocamino pequeños, junto al Nissan Juke, el Opel Mokka y todos sus rivales. Y también llegará en el otoño el nuevo MX5, el roadster más vendido en el mundo y una verdadera leyenda del automóvil moderno.

Pero si hablamos de los nuevos Mazda 6 y CX-5 creo que lo más destacable, después de hacer algo más de 100 kilómetros con estos coches por los alrededores de Barcelona, es la notable reducción de ruido que ofrecen. Es realmente llamativo y yo diría que para los ocupantes se ha reducido al menos en un 30% el ruido interior, lo que les hace unos coches muy silenciosos.

Pero empecemos por el CX-5 un vehículo muy importante para Mazda España ya que supone casi el 50% de sus ventas. Este modelo compite dentro de un segmento muy buscado en el mercado español, el de los todocamino de 4,5 metros de longitud. El primer CX-5 se lanzó al mercado en el año 2012, por lo que lo que ahora llega es solo un pequeño restyling del coche.

Hay cambios en su estética, tanto en el exterior como en el interior pero no son muy importantes. En cuanto a su mecánica, lo más destacado es que los motores se han retocado para cumplir la normativa Euro 6. La oferta básicamente está formada por dos motores de gasolina y otros dos de gasóleo, que son los más buscados.

De los primeros se ofrecen un 165 caballos como modelo de acceso por precio y otro de 192 caballos. Además, para la versión equipada con cambio automático se añade un tercer motor, el mismo de 165 caballos pero con su potencia reducida hasta los 160 CV.

Y en diesel el punto de partida ofrece 150 caballos y por encima se ofrece la variante de 175 caballos. La versión más ahorradora es la que emplea el motor diesel de 150 caballos, para el que se ha homologado un consumo de 4,6 litros.

La oferta del CX-5 se distribuye en estos cuatro motores, con dos sistemas de tracción, delantera o 4x4, y con cambio manual o automático. Y en cuanto a los acabados, el punto de partida, pero muy completo, es el Style, por encima el Style + y como tope de gama el Luxury. En el acabado de entrada a la gama se incluyen climatizador bizona, control de crucero, sensor de lluvia y de luces, freno de estacionamiento eléctrico y MZD Connect con pantalla de 7 pulgadas.

En cuanto a sus precios, oscilan entre los 22.011 euros del básico y los 37.321 euros del más completo, con la campaña de lanzamiento de 2.500 euros y con el plan PIVE incluido.

Por lo que se refiere al Mazda 6, ocurre lo mismo que con el CX-5, ya que se trata de una pequeña actualización del modelo, que sigue ofreciéndose en versiones berlina y familiar, y en ambos casos, a igualdad de equipamiento y motorización, con el mismo precio. Es decir, que cuesta lo mismo un Mazda 6 berlina que uno Wagon, pese a su mayor versatilidad.

El nuevo Mazda6 cuenta con el primer sistema de alerta y detección de derrapaje de las ruedas delanteras (ya utilizado en el Mazda CX-5) que ofrece una seguridad adicional sobre todo en pisos de mala adherencia. También son muy interesantes las funciones de la nueva iluminación, que permite un mayor haz de luz cuando vienen coches de frente o hay vehículos delante, y todo sin molestar a los otros usuarios de la carretera.

Igual que ocurre con el nuevo CX-5, también en el caso del Mazda6 uno de los aspectos más destacados de esta nueva gama es la notable reducción del ruido en el interior del vehículo. Esto ha sido posible gracias el aumento de materiales insonorizantes incorporados, lo que proporciona un mayor confort de marcha.

La gama de motores del Mazda6 ofrece los mismos propulsores que el CX-5, dos gasolina, el 2.0 de 145 CV y el 2.5 de 192 CV, y otros dos diesel de 150 y 175 caballos. A excepción de la versión de acceso, todos se ofrecen con cambio manual o automático y con carrocería berlina o familiar.

En cuanto a los precios: la gama del Mazda6 arranca en los 21.812 euros, gracias a una campaña de descuentos de 3.500 euros que ofrece la marca japonesa y a las ayudas del Plan PIVE. La versión más cara de la gama Mazda 6, también con campaña descuento y PIVE, se sitúa en los 35.631 euros.

Mazda presentó en el Salón de Ginebra sus renovados Mazda 6 y CX-5, tanto la berlina como el familiar en el primer caso y el todocamino compacto en el segundo. Son modelos que hemos podido conducir, que aportan nuevos equipamientos, cambios estéticos y, sobre todo, una menor sonoridad interior.

Todocamino Precios