LA MARCA ESPAÑOLA ESTA EN EL BUEN CAMINO

García Sanz: "Seat, una marca estratégica para el grupo Volkswagen"

Con motivo de la reunión del Grupo Volkswagen para anunciar las cuentas de 2014, Francisco García Sainz, vicepresidente mundial de compras del grupo alemán, habló de la importancia de Seat

Foto: Francisco García Sanz, vicepresidente mundial de compras de Volkwagen, junto a Soraya Sáenz de Santamaría.
Francisco García Sanz, vicepresidente mundial de compras de Volkwagen, junto a Soraya Sáenz de Santamaría.

Con motivo de la reunión del Grupo Volkswagen para anunciar las cuentas del ejercicio 2014, Francisco García Sainz, vicepresidente mundial de compras del grupo alemán y presidente del Consejo de Administración de Seat, señaló ante los periodistas españoles desplazados a Berlín que Seat es una marca estratégica para el grupo Volkswagen.

Vamos a seguir adelante con nuevos lanzamientos. Si el mercado crece nosotros seguiremos aumentando la producción. Estamos contentos con la situación de Seat, que está en el buen camino. En cuanto al resultado anunciado para la marca Seat, con unas pérdidas de 127 millones de euros en 2014, García Sanz señaló que "se ha visto influenciado negativamente por un tema financiero extraordinario".

Respecto a la marca Seat, ha destacado que "tiene todavía un gran potencial en los mercados en los que estamos presentes, pero en cualquier caso estamos abiertos a estudiar nuevas opciones, como el mercado Chino. Nuestra filosofía  es la de adaptarnos a lo que piden los clientes. Si hacemos un todocamino y los clientes piden otro todocamino pues lo haremos. Si el mercado pide un coche de dos puertas lo hacemos y si se pide un coche de una puerta, pues lo haremos. Las tendencias cambian cada año y nosotros debemos adaptarnos rápidamente a ellas".

"El grupo Volkswagen nunca ha sido el primero en lanzar nuevos modelos, pero siempre ha sido el que ha hecho las cosas bien. No fuimos los primeros en hacer un todocamino, pero el Tiguan está ahí como líder… y lo mismo con otros modelos y otras tecnologías. Por ejemplo, con el Polo queremos seguir creciendo pero quizá el camino no sea tanto hacer una versión de dos puertas sino que puede ser mejor hacer otra variante diferente".

Con respecto a la continuidad del Plan PIVE, García Sainz señaló que "tenemos en estos momentos un diálogo muy positivo con el Gobierno, con el ministerio de Hacienda, de Industria o de Economía. El Gobierno se ha dado cuenta de que los planes PIVE son positivos porque tienen un rápido retorno hacia la economía.  Con el Plan PIVE al final les salen las cuentas. Pero hay que convencerles para que sigan apoyando con estos planes, porque el mercado aún no ha alcanzado su nivel natural, de 1,3 o 1,4 millones de unidades anuales".    

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios