Es noticia
Nuevo Vitara, la revolución de Suzuki
  1. Motor
TODOCAMINO A LA VENTA DESDE 13.610 EUROS

Nuevo Vitara, la revolución de Suzuki

La llegada al mercado del nuevo Vitara supone la entrada de nuevos aires para la marca japonesa que en los últimos años, con una gama de

La llegada al mercado del nuevo Vitara supone la entrada de nuevos aires para la marca japonesa que en los últimos años, con una gama de productos poco acorde con el mercado, ha sufrido la crisis más que el resto de fabricantes. Pero este nuevo Vitara, un interesante todocamino del segmento B, supone una verdadera revolución para Suzuki.

El nuevo Suzuki Vitara representa la tercera generación de un vehículo cuyo lanzamiento tuvo lugar en el año 1988. Un modelo que siempre ha tenido un enfoque más todoterreno, con sus marchas reductoras, pero que en esta generación, completamente nueva, pierde este complejo sistema de tracción para convertirse en un todocamino, más acorde con lo que el mercado demanda.

El Vitara es un SUV compacto con 4.175 mm de largo que estrena un diseño exterior más actual.Uno de los puntos fuertes de esta nueva generación está en su capacidad de personalización, con distintos colores exteriores e interiores, con opciones bitono y distintos detalles como piezas cromadas, protecciones, molduras, spoilers.

Y también ofrece dos acabados de personalización, el Urban con un toque aún más ciudadano y el Rugged que le da un aire más campero. Estas dos terminaciones suponen un sobreprecio de 800 euros. Pero la gama del Vitara está formada por versiones con equipamiento cerrado. Es decir, que no se puede comprar una versión básica y ponerle elementos de las variante más completas, porque esto complicaría la logística.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una toma de contacto con el nuevo Suzuki Vitara por la sierra madrileña. Hemos recorrido cerca de 150 km por asfalto sobre carreteras de primer y segundo orden, y el resultado es el de un coche muy ágil, más que su antecesor por la reducción de peso. Gracias a ello se reducen notablemente las inercias de su antecesor y ahora su comportamiento es más noble y también más parecido al de un turismo.

También hemos rodado sobre un tramo de tierra con desniveles y zonas con bastante agua donde el Vitara que conducíamos, un diesel con tracción 4x4, se ha comportado a la perfección.Para reforzar aún más sus posibilidades todocamino, el nuevo Vitara incluye un control de descenso bastante eficaz, como hemos podido comprobar en esta pequeña toma de contacto.

El Suzuki Vitara está disponible con dos motorizaciones, un gasolina de 1.6 litros con 120 CV y otro diesel 1.6 también con la misma potencia. Ambos equipados con cambio manual de cinco o seis velocidades, respectivamente, o con una automática de seis marchas que llegará en junio para el gasolina y antes de final de año para el diesel..

Se trata de motores de última generación, que cumplen la normativa Euro 6 y por ello de bajas emisiones: 123 gramos de CO2 por km en el caso del gasolina y 104 g/km en diesel. O dicho de otra forma, sus consumos homologados son de 5,3y 4,0litros/100 km, respectivamente.

Se ofrece con dos o cuatro ruedas motrices, en este caso con elsistema 4X4 AllGrip de última generación con tresmodos de conducción: Auto, Sport, Nieve. Las variantes 4X4van equipadas con un diferencial autoblocante, que frena el posible derrape de las ruedas atascadas y trasfiere el par a las ruedas libres.

En cuanto al equipamiento de seguridadincluye, por primera vez en la marca Suzuki el sistema de asistencia a la frenada y el control de crucero adaptativo, que se completa con siete airbags, sistema de absorción de impactos para peatones, sistema RBS con radar que avisa, asiste a la frenada o frena automáticamente según las circunstancias.

Sus cotas todoterreno combinan una distancia mínima al suelo de 185 mm. con grandes neumáticos sobre llantas de 16 o 17 pulgadas. Además, ofrece Buenos ángulos de entrada y salida, lo que permite al conductor circular algo más tranquilo sobre carreteras con muchos baches o cubiertas de nieve.

El nuevo Suzuki ofrece una buena habitabilidad y las plazas traseras son bastante amplias para su tamaño, aunque la cota de anchura es algo justa cuando viajan tres personas detrás. En cuanto a su maletero, tiene una capacidad de 375 litros con el asiento trasero en posición vertical, con lo que es uno de los más grandes de su categoría.

El Vitara llega al mercado con buenos argumentos para pelear en un segmento en el que ya hay una férrea competencia. Se ofrece con tres niveles de equipamiento: GL, GLE y GLX. Con la oferta de lanzamiento y el Plan PIVE incluidos, el nuevo Vitara está disponible desde13.610 euros en su versión gasolina y desde 15.660 € en diesel.

La llegada al mercado del nuevo Vitara supone la entrada de nuevos aires para la marca japonesa que en los últimos años, con una gama de productos poco acorde con el mercado, ha sufrido la crisis más que el resto de fabricantes. Pero este nuevo Vitara, un interesante todocamino del segmento B, supone una verdadera revolución para Suzuki.

Todocamino