Es noticia
Nuevo Range Rover Evoque en otoño
  1. Motor
CON MOTORES DE 150 Y 180 CABALLOS MÁS EFICIENTES

Nuevo Range Rover Evoque en otoño

La marca británica Land Rover actualiza su modelo más de moda, el Range Rover Evoque, e introduce mejoras tanto de diseño como tecnológicas que llegarán al

Foto:

La marca británica Land Rover actualiza su modelo más de moda, el Range Rover Evoque, e introduce mejoras tanto de diseño como tecnológicas que llegarán al mercado en el último trimestre de este año. El objetivo es el de reforzar su imagen y su particular estilo que ha hecho de este modelo una nueva referencia entre los todocamino compactos del segmento Premium.

El nuevo modelo incorpora cambios en su diseño y también en lo referente a tecnología. Es el primer modelo de Jaguar Land Rover con faros adaptativos Full LED. El alerón de techo es de nuevo diseño y cuenta con una luz de freno LED más ancha y delgada que se integra más discretamente y ofrece de manera opcional una antena 3G para aumentar la señal de los teléfonos móviles.

El Evoque se ofrecerá con dos motores de dieselde la familia Ingenium completamente nuevos. Se trata de una nueva familia de propulsores desarrollada y fabricada en Reino Unido que posicionan al vehículo entre los más eficientes de su segmento. Se ofrecen dos niveles de potencia: en el caso del 150 caballos resulta un 18% más eficiente que el anterior, con un consumo de 4,2 l/100 km y unas emisiones de 109 g/km de CO2. En cuanto al más potente, con 180 caballos, ha homologado un consumo de 4,8 l/100 km y 125 g/km.

El nuevo Range Rover Evoque también estará disponible con el propulsor de gasolina Si4 de 240 CV. Con este motor, el Evoque puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h con un consumo de combustible de 7,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 181 g/km.

El nuevo Range Rover Evoque será, además, el primer Land Rover que ofrecerá una versión
‘E-Capability’. Las versiones más eficientes de la gama: el eD4, tanto en versión Coupé como de cinco puertas, y con transmisión manual (109 g/km y 113 g/km de emisiones de CO2 respectivamente), y la versión TD4 de tracción total y 125 g/km de CO2, llevarán la insignia `Evoque´ en color azul, subrayando así que se trata de vehículos eficientes de Land Rover.

En el interior destacan nuevos asientos y nuevos colores. Entre las mejoras tecnológicas de confort para el Range Rover Evoque se incluyen el nuevo sistema de infoentretenimiento InControlTM Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas. Este sistema se ofrece de serie con las terminaciones más asequibles Pure y SE, y dispone de menús por los que el usuario podrá navegar con facilidad y cambiar de pantalla como si de un smartphone se tratara. Además, el equipo de sonido de seis altavoces puede incluir navegación por satélite mediante tarjeta SD, radio terrestre digital, Sirius y Radio HD, donde sea posible.

El InControlTM Touch Plus, un equipamiento estándar en los acabados HSE, HSE Dynamic y Autobiography, puede completarse con navegación vía satélite mediante disco duro, un sistema de entretenimiento para los asientos traseros con dos pantallas de vídeo de ocho pulgadas y auriculares digitales inalámbricos, así como un sistema de sonido Meridian con 11 o 17 altavoces.

En la nueva gama del Range Rover Evoque se ha introducido el innovador All-Terrain Progress Control (ATPC) de Land Rover, estrenado en el Range Rover y el Range Sport. Esta tecnología permite al vehículo mantener una velocidad predeterminada entre 1,8 km/h y 30 km/h, seleccionada mediante la función de control del crucero, para que el conductor pueda concentrarse en superar los obstáculos de las superficies más complicadas en una conducción todoterreno.

El Evoque ofrece una buena batería de sistemas de seguridad: sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril con cámara digital estereoscópica para supervisar las marcas viales de la carretera y evitar cambios de carril involuntarios. El Sistema Autónomo de Frenada Inteligente evita o reduce considerablemente la gravedad de los accidentes en caso de que el conductor no consiga prevenirlos.

La marca británica Land Rover actualiza su modelo más de moda, el Range Rover Evoque, e introduce mejoras tanto de diseño como tecnológicas que llegarán al mercado en el último trimestre de este año. El objetivo es el de reforzar su imagen y su particular estilo que ha hecho de este modelo una nueva referencia entre los todocamino compactos del segmento Premium.

Todocamino Reino Unido Tecnología