Las emisiones medias de los coches vendidos en 2014 se redujeron un 3,2%
  1. Motor
70% DE TURISMOS, POR DEBAJO DE 120 g/km DE CO2

Las emisiones medias de los coches vendidos en 2014 se redujeron un 3,2%

Las emisiones medias de los coches vendidos en España cayeron un 3,2% en 2014 con respecto a las cifras del año 2013 y se situaron en

placeholder Foto:

Las emisiones medias de los coches vendidos en España cayeron un 3,2% en 2014 con respecto a las cifras del año 2013 y se situaron en una media de 118 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, según un estudio de la consultora MSI para Faconauto, la Federación de Asociaciones de Concesionarios.

Este dato confirma que el cambio que ha sufrido el mercado español de la automoción desde que se inició la crisis es ya estructural, ya que las familias optan mayoritariamente por adquirir coches eficientes y de bajo consumo de combustible. Este descenso en las emisiones medias se ha visto intensificado en los últimos años, coincidiendo con la puesta en marcha del PIVE, que incentiva la adquisición de modelos que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro.

En 2007, justo antes del inicio de la crisis, este parámetro se situaba en una media de 158 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, exactamente cuarenta puntos más que al cierre de 2014. El pasado año el 70% de los coches que se vendieron en nuestro país emitían menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, sumando un total de 599.308 unidades, lo que supuso un crecimiento del 35,2% en las matriculaciones de este tipo de vehículos más eficientes. Y es que, según apunta Faconauto, una abrumadora mayoría de turismos ya no pagan impuesto de matriculación en nuestro país.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Matriculaciones Parlamento Europeo