Es noticia
Mercedes Clase S Maybach, la exclusividad por bandera
  1. Motor
EL LUJO EN VERSION ALEMANA

Mercedes Clase S Maybach, la exclusividad por bandera

Mercedes lanza al mercado el sucesor del Maybach, que durante años fue el máximo exponente del lujo germánico, y lo hace en forma de un Clase S

Mercedes lanza al mercado el sucesor del Maybach, que durante años fue el máximo exponente del lujo germánico, y lo hace en forma de un Clase S muy especial, más largo y con un equipamiento realmente insuperable. Es una nueva etapa de un nombre legendario.

La marca Maybach era en los años treinta la máxima expresión del coche de lujo alemán. Pero con la llegada de la II Guerra Mundial le llegó también el fin a la marca. Fue una historia brillante que duró entre el año 1919, cuando se fundó la compañía, y el año 1941 en el que se produjo el primer cierre.Nuevamente Mercedes la puso en marcha, esta vez en el año 2002, con dos variantes, el 57 y el 62, en ambos casos con un motor V12 con una potencia de 550 caballos. Pero su nivel de ventas era tan limitado que las cuentas no salieron y tuvo que echar nuevamente el cierre.

Ahora Mercedes vuelve a apostar por Maybach, pero en esta ocasión solo como una versión más, por supuesto con el máximo de lujo, del Mercedes Clase S. Así Mercedes presenta ahora el Clase S Maybach, un vehículo de superlujo con el que retoma la exclusividad de la marca tan exclusiva en su modelo buque insignia.

Con una longitud de 5.453 mm y una batalla de 3.365 mm, el Clase S Mercedes Maybach crece 20 cm en ambas dimensiones con respecto a la berlina con batalla larga. Este aumento de tamaño redunda en un confort y una habitabilidad excepcionales para las plazas traseras. Estas pueden disfrutar de los asientos Executive instalados de serie y de otros detalles exclusivos, como el innovador sistema de amplificación de voz para comunicarse con el conductor sin tener que alzar la voz.

De esta forma Maybach renace ahora como una submarca y dando nombre y toda su exclusividad a la berlina más emblemática de la marca de la estrella. Con ello, Maybach se convierte en la segunda submarca del fabricante de la estrella tras AMG.

El Mercedes-Maybach se ofrecerá en dos versiones de motorización con el S 600 como alto de gama y su V12 biturbo de 530caballos. Este motor retoma de alguna manera el camino del propulsor doce cilindros que hizo famosos a los modelos de los años treinta y que llevaba el último Maybach. Y como versión e acceso, por llamarla de alguna manera, la variante S 500 con un motor V8 biturbo con 455 caballos.

Una de las especiales características del nuevo Clase S Maybach es un nivel de ruidos aerodinámicos ejemplarmente bajo y, pese a las grandes superficies acristaladas, su compartimento trasero desbanca incluso al automóvil más silencioso del mundo: la Clase S Coupé. En el diseño exterior se ha mantenido la dinámica línea del techo en forma de cúpula.

En el habitáculo, la Clase S Mercedes Maybach envuelve a sus ocupantes en un ambiente lujoso y moderno de estética lounge. Con líneas claras, materiales nobles y mandos de alta calidad, el vehículo derrocha sensualidad y elegancia. Los escudos Maybach grabados en los apoyabrazos delanteros otorgan al vehículo la máxima exclusividad. Otra particularidad es el reloj analógico IWC en el tablero de instrumentos.

La gran calidad esperada de la Clase S Mercedes-Maybach es especialmente palpable en las puertas. El equipamiento de serie incluye revestimientos de puerta cosidos a mano. Esto contribuye a acentuar el carácter de lujo artesanal del habitáculo. Molduras en madera-cromo y cuero en los revestimientos de puerta a la altura de los hombros en exclusiva para la Clase S Mercedes‑Maybach, rejillas cromadas para los altavoces de agudos y los elementos de fibra óptica de la iluminación de ambiente en los laterales del apoyabrazos crean una composición singular de amplitud óptica y estilo claro.

Como buque insignia de la gama de modelos Mercedes-Benz, el equipamiento de la Clase S Mercedes-Maybach satisface las más altas exigencias de lujo y confort. Entre ellos se cuentan el paquete AIR-BALANCE con la exclusiva fragancia Maybach Agarwood para ambientar el habitáculo y dos copas de champán bañadas en plata y elaboradas a mano (ambos equipos opcionales).

Mercedes lanza al mercado el sucesor del Maybach, que durante años fue el máximo exponente del lujo germánico, y lo hace en forma de un Clase S muy especial, más largo y con un equipamiento realmente insuperable. Es una nueva etapa de un nombre legendario.

Lujo