Es noticia
Porsche Cayenne GTS, máxima deportividad
  1. Motor
CON MOTOR V6 BITURBO DE 440 CABALLOS

Porsche Cayenne GTS, máxima deportividad

Porsche presentó en el Salón de París, a principios de octubre, su nuevo Cayenne, al que como principal novedad se incorporaba en la gama una variante

Porsche presentó en el Salón de París, a principios de octubre, su nuevo Cayenne, al que como principal novedad se incorporaba en la gama una variante híbrida enchufable. Ahora, la gama se amplía nuevamente con una nueva variante de enfoque muy deportivo, el Cayenne GTS y con otra de acceso con un preciod e 77.067 euros.

El Cayenne, un modelo todocamino con unas posibilidades muy buenas de uso fuera del asfalto, supone uno de los modelos clave del éxito de Porsche en los mercados. La llegada del nuevo Cayenne va a suponer un importante refuerzo por su estética nueva, por sus nuevos motores V6 biturbo y por la mejora, casi constante, de su comportamiento y deportividad.

Precisamente para fortalecer aún más este carácter deportivo, es para lo que llega ahora este Cayenne GTS. Las siglas GTS nacieron con el famoso 904 Carrera GTS de 1963, y fue precisamente el Cayenne de la anterior generación el primer modelo que las incluyó en su gama en 2007. Desde entonces, estas siglas marcan los modelos más deportivos del fabricante alemán en sus diferentes modelos.

El Cayenne GTS va equipado con un motor V6 biturbo de 3.6 litros similar al que emplea la variante Cayenne S, que en este caso ha aumentado su potencia en 20 CV, hasta los 440 CV. También mejora el par, hasta los 600 Nm. pero por el contrario el consumo se reduce en 0,9 litros.

En cuanto a sus prestaciones, el Porsche Cayenne GTS acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, 5,1 con el Paquete Sport Chrono que es opcional, lo que supone 0,5 y 0,6 segundos menos respecto al modelo anterior. Su velocidad máxima es de 262 km/h.

La deportividad de esta versión llega no solo de su incremento de potencia sino también de su sistema de escape deportivo de serie, que le proporciona el típico sonido de una variante GTS. El sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), que es de serie en el GTS, tiene una puesta a punto especialmente deportiva, rebajando la altura del vehículo al suelo en 24 milímetros. Y si se incorpora la suspensión neumática opcional, entonces esa distancia se reduce en otros 20 milímetros más.

Otros elementos que forman parte del equipamiento de serie son los frenos, los mismos que monta la versión Turbo, con discos de 390 mm en el eje delantero y de 385 en el trasero, además de incluir las pinzas de freno de color rojo típicas de estas versiones.

En el exterior también ofrece diferencias. El Porsche Cayenne GTS incorpora de serie la parte frontal del Turbo, con entradas de aire mayores y el paquete Sport Design, que lleva unos faldones laterales más pronunciados y unos pasos de rueda más abultados. Estos últimos, igual que el spoiler del techo y la parte inferior trasera del coche, están pintados en el color de la carrocería. Todas las letras son negras, como las llantas de diseño RS Spyder de 20 pulgadas, las salidas de escape, las aberturas interiores de los faros bixenón y las tapas oscurecidas de los pilotos traseros de LED. Y en las puertas se encuentran las siglas GTS.A bordo, va equipado de serie con unos asientos GTS regulables eléctricamente en ocho posiciones y tapizados en cuero/Alcántara, con las siglas GTS en los reposacabezas.

La otra novedad es la versión de entrada a la gama de este todocamino. El Cayenne básico monta un motor V6 atmosférico de 3.6 litros, con 300 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, 7,6 con el Paquete Sport Chrono opcional. En cuanto al consumo, una media de 9,2 l/100 km. con 215 gramos de CO2 por km.

En cuanto al equipamiento del Cayenne de entrada a la gama se ofrece conuna nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, con sistema automático de parada/arranque, y a la función de 'navegación a vela', también incluye los faros principales bixenón con cuatro puntos de LED para luz diurna, el volante deportivo multifunción con levas para el cambio y la apertura automática del portón del maletero, entre otros elementos.

Porsche presentó en el Salón de París, a principios de octubre, su nuevo Cayenne, al que como principal novedad se incorporaba en la gama una variante híbrida enchufable. Ahora, la gama se amplía nuevamente con una nueva variante de enfoque muy deportivo, el Cayenne GTS y con otra de acceso con un preciod e 77.067 euros.

París