Es noticia
La fiesta del coche antiguo
  1. Motor
800 VEHICULOS EN EL CIRCUITO DEL JARAMA

La fiesta del coche antiguo

El circuito del Jarama se vistió ayer domingo de fiesta para dar cabida a cientos de coches clásicos y antiguos que se dieron cita allí. Mayores

El circuito del Jarama se vistió ayer domingo de fiesta para dar cabida a cientos de coches clásicos y antiguos que se dieron cita allí. Mayores y más pequeños disfrutaron con los coches que llenaron nuestras calles en los años sesenta, setenta y ochenta. Fue la fiesta del coche histórico.

Esta es una reunión muy especial, que ya forma parte del calendario de clásicos en España y en la que todos los años se reúnen muchos buenos aficionados a los coches de colección. Contrariamente a lo que ocurre en los grandes salones de vehículos clásicos, en los que los protagonistas son coches muy caros, con una larga tradición y de precios muy caros, esta reunión anual del Jarama, organizada por el Real Automóvil Club de España, RACE, es lo contrario.

Aquí se dan cita coches normales, bueno, los que eran normales en los años sesenta o setenta, vehículos como los Seat 600 o los clásicos 124 y 1430 o los 1.200 Sport. Coches como los Mini clásicos, como el Peugeot 205 GTi o los Opel Corsa o Kadett de aquellos años. Tampoco faltaban algún 2 CV o un Dyane, y una nutrida participación de uno de los coches deportivos más emblemáticos de todos los tiempos, el Golf GTi, del que había una buena representación de varias generaciones.

En esta ocasión también ha habido una zona específica para camiones y autobuses con algunos vehículos que permitían echar la vista atrás en el tiempo cuarenta o cincuenta años y ver aquellos Pegaso de morro redondeado, verdaderos protagonistas del transporte. Había varios vehículos de bomberos en muy buen estado de conservación.

Esta fiesta del clásico es mucho más que un salón, porque mientras que en aquel los dueños de los vehículos siempre se mantienen más distantes, las personas que traen sus coches a esta reunión del Jarama son personas muy cercanas, con muchas ganas de enseñar sus coches y de contar sus historias del automóvil.

Hay otra diferencia importante con un salón, y es que en este caso los vehículos inscritos tienen la posibilidad de rodar en el circuito y de hacer varias mangas para poder sacar partido a sus coches y para disfrutar con sus clásicos de una jornada muy especial.

La climatología también se ha sumado a esta jornada festiva de vehículos clásicos. Una mañana casi de verano pese a ser el 19 de octubre, con 25 grados y un sol otoñal que hacía de las instalaciones del Jarama un lugar perfecto para pasar una mañana de domingo rodeado de personas aficionadas a este tipo de vehículos.

Además, muchos clubs de vehículos clásicos se han sumado a este evento y han reunido a sus miembros en torno al circuito. Y por ello se han visto muchos Opel Corsa y Opel Astra, una amplísima colección de BMW de la Serie 3 de anteriores generaciones, unos cuantos Porsche 911, Seat clásicos entre los que destacaban muchos 124 y varios 600 y 850. También se ha dado cita una amplia representación de vehículos de la marca sueca Saab, aquellos inolvidables 900 Cabrio, entre otros o modelos de Alfa Romeo o Lancia con una larga tradición en el mercado.

En resumen, a los setecientos vehículos clásicos inscritos inicialmente se han sumado otros cerca de 100 según los responsables del RACE en la que ha sido una verdadera fiesta y en la que muchos niños han podido disfrutar viendo los coches en los que viajaban sus padres y escuchar muchas historias de aquellos tiempos. Tanto los participantes como los visitantes han disfrutado de esta jornada.

El circuito del Jarama se vistió ayer domingo de fiesta para dar cabida a cientos de coches clásicos y antiguos que se dieron cita allí. Mayores y más pequeños disfrutaron con los coches que llenaron nuestras calles en los años sesenta, setenta y ochenta. Fue la fiesta del coche histórico.