Bentley Mulsanne Speed, lujo y deportividad a partes iguales
  1. Motor
CON MOTOR V8 BITURBO DE 537 CABALLOS

Bentley Mulsanne Speed, lujo y deportividad a partes iguales

La propia marca británica define su nuevo modelo, el Mulsanne Speed, que se presentará en el próximo Salón de París, como el vehículo de superlujo más

placeholder Foto:

La propia marca británica define su nuevo modelo, el Mulsanne Speed, que se presentará en el próximo Salón de París, como el vehículo de superlujo más rápido del mundo. Y es que a las características clásicas de Bentley del máximo lujo interior y exclusivo exterior añade un motor V8 con doble turbo de 537 caballos , lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Bentley siempre ha jugado, desde su creación en 1919, con los dos conceptos perfectamente diferenciados. Por una parte coches muy lujosos pero con un nivel de prestaciones adecuado y por otra parte vehículos de altas prestaciones con los que ha ganado algunas de las carreras más importantes a nivel mundial, y entre otras las 24 Horas de Le Mans en varias ocasiones. En estos vehículos el lujo quedaba en un segundo plano.

Hasta la llegada de Volkswagen como propietario de la marca británica, los coches firmados por Bentley tenían el máximo lujo y motores grandes y muy potentes, pero su rendimiento en carretera era muy inferior al de otros modelos. Pero tras su integración en el consorcio alemán esto ha cambiado radicalmente. Motores más eficientes, cajas de cambio mucho más rápidas y un comportamiento que, en el caso del Continental GT, es como el de cualquier otro buen deportivo.

Este nuevo Mulsanne Speed supone una vuelta de tuerca en cuanto a potencia y prestaciones, pero sin renunciar ni un ápice al otro aspecto importante de cualquier Bentley, el lujo y la exclusividad. Para ello incorpora un nuevo motor V8 de 6,7 litros de cilindrada con doble turbocompresor que proporciona 537 CV de potencia y un par motor espectacular de 1.100 Nm.

Este motor es muy sofisticado, no solo por su potencia o par motor espectaculares, sino también porque permite desactivar la mitad de los cilindros cuando se circula tranquilo. El sistema de desactivación de los cilindros, que transforma el motor en un 4 cilindros en V al circular a velocidad de crucero, se ha reajustado profundamente.

El objetivo ha sido lograr que las transiciones entre las configuraciones V8 y V4 sean aún más suaves. Y con ello se busca un refinamiento aún mayor, lo que junto con la nueva estrategia de control de la caja de cambios y con las mejoras en los componentes del motor, proporciona al Mulsanne nuevos niveles de eficiencia.

Gracias a este nuevo grupo y sofisticado propulsor, el Mulsanne Speed acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Lo más curioso es que pese al incremento de potencia, estas mejoras del motor conllevan una reducción del consumo de un 13%, lo que le permite aumentar su autonomía en 80 kilómetros.

En este modelo de Bentley todo está ajustado para el conductor. Además de sus prestaciones deportivas, el coche incorpora un sistema de suspensión neumática y de dirección que el conductor puede ajustar en diferentes modos de conducción, que permiten un pilotaje extremo en un circuito. Y eso pese a que se trata de una gran berlina de lujo.

Bentley redefine el concepto de conducción a la máxima velocidad y con los máximos niveles de lujo de la mano de su nuevo buque insignia, el Mulsanne Speed, que es un automóvil pensado para el conductor. El nuevo modelo se va a mostrar oficialmente en el Salón de París, la primera semana de octubre y las entregas comenzarán a principios del mes de diciembre.

Le Mans París Modelos Volkswagen