Es noticia
Nissan Pulsar, un compacto muy ambicioso
  1. Motor
SE FABRICA EN BARCELONA Y YA ESTA A LA VENTA

Nissan Pulsar, un compacto muy ambicioso

En estos días Nissan inicia en nuestro país la comercialización del Pulsar, un modelo compacto de cinco puertas que permite a la marca japonesa volver a

En estos días Nissan inicia en nuestro país la comercialización del Pulsar, un modelo compacto de cinco puertas que permite a la marca japonesa volver a tener, tras una ausencia de más de 10 años desde la desaparición del Almera, una presencia importante en el segmento C que es el más importante del mercado europeo. El coche se fabrica en Barcelona.

Con el Pulsar, la compañía japonesa se ha marcado unas metas muy ambiciosas y entre sus objetivos figuran poder situarse en una buena posición en las listas de ventas. Es más, quieren que su compacto sea el modelo de origen asiático más vendido en Europa. Y para conseguirlo incorpora toda la tecnología disponible en Nissan.

Los responsables de Nissan en nuestro país presumen además de que el Pulsar es el modelo más español de su historia. Este vehículo está fabricado en la planta de la marca en Barcelona, que ha recibido una inversión de 114 millones de euros. También está desarrollado y diseñado en España y, lo más importante, se ha pensado en exclusiva para el mercado europeo.

El Nissan Pulsar sorprende con un diseño atlético y dinámico, presidido por un frontal con la parte central de la parrilla en forma de V, muy del estilo de los últimos productos de la marca. También su carrocería elevada, tipo monovolumen y la forma de la tercera ventanilla y de la parte trasera, delata el ADN del diseño de las últimas creaciones del fabricante japonés como es el caso de los nuevos Qashqai y X-Trail.

Para el Pulsar, Nissan emplea una plataforma modular, que hereda algunos componentes del Qashqai y del Juke. Lo más destacable es su buena cota de distancia entre ejes, que es de 2,7 metros, la mejor entre los vehículos de su categoría, circunstancia que le permite poder ofrecer un interior realmente amplio. Esa mayor amplitud se nota, sobre todo, en los asientos traseros, en los que se disfruta de un espacio longitudinal muy generoso para las piernas. Y este es un aspecto en el que no tiene rivales entre los modelos de su segmento.

También destaca por su notable longitud, que hace posible que se disponga de un maletero muy capaz, que con 385 litros, ampliables hasta 1.395 si se abate el respaldo de los asientos traseros, se sitúa entre los mejores de su categoría. Por ponerle una pega al maletero, podemos criticar su umbral de carga un poco alto.

En el interior se puede apreciar también el lenguaje de diseño que Nissan está aplicando a sus nuevos modelos, con rasgos comunes a su vehículo estrella, el Qashqai. Además, nada más entrar en el coche se puede apreciar una buena calidad de acabado y la presencia de unos materiales agradables a la vista y al tacto. Todo esto lo remata con detalles propios de coches de segmentos superiores y con un equipamiento de serie muy completo desde sus versiones más básicas.

En el momento del lanzamiento del Nissan Pulsar está disponible tan solo con dos motorizaciones, la 1.2 DIG-T de gasolina de 115 CV y el 1.5 dCi de 110 CV. En principio estos motores están disponibles asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. Dentro de unas semanas también se podrá elegir la motorización de gasolina asociada con el cambio automático X-Tronic.

En ambos propulsores, dotados con sistema Stop&Start, la marca anuncia unos consumos muy ajustados con un gasto medio de 5,0 l/100 km en el caso del gasolina y de 3,6 l/100 km para el diesel. Más adelante, en los primeros meses de 2015 se ampliará la gama con la llegada del 1.6 DIG-T con 190 caballos.

En la primera toma de contacto dinámica con el Pulsar hemos tenido ocasión de conducirlo con las dos motorizaciones disponibles de momento. Ambos nos han causado una grata impresión. Se trata de unos propulsores con un funcionamiento refinado y suave, capaces de ofrecer unas prestaciones bastante buenas. También hemos podido constatar en este primer contacto con el Pulsar que el nuevo modelo de Nissan se desenvuelve con agilidad en todo tipo de carreteras y que las suspensiones, con un magnífico compromiso entre estabilidad y confort, permiten un comportamiento dinámico realmente bueno.

Debido a su buena distancia entre ejes, su pisada y aplomo sobre la carretera es similar al de coches de segmentos superiores. En su buen comportamiento y facilidad de conducción tienen mucho que ver las múltiples ayudas electrónicas a la conducción que equipa desde su versión más básica. Al ESP suma el “Chassis Control”, que incluye un diferencial electrónico que minimiza el efecto subvirador del coche.

Nissan ofrece el Pulsar con los niveles de acabado comunes a otros modelos de la marca: Visia, Acenta, N-TEC y Tekna. Ya en el primero de ellos se dispone de aire acondicionado, control de crucero, radio CD con USB y con un pantalla de 5 pulgadas y también el indicador de presión de los neumáticos entre otras muchas cosas más.

A medida que aumenta su nivel de acabado podemos disponer de cámara de visión trasera, de climatizador dual, botón de arranque para el motor o del nuevo Nissan Connect con pantalla de 5,8 pulgadas con navegador y diferentes aplicaciones. Y si hablamos de la versión más completa de la gama Pulsar, el Tekna, son también de serie los asientos de cuero calefactados, la cámara de visión panorámica de 360º y el escudo de protección inteligente que incluye el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el control de ángulo muerto y el detector de movimiento.

En estos días Nissan inicia en nuestro país la comercialización del Pulsar, un modelo compacto de cinco puertas que permite a la marca japonesa volver a tener, tras una ausencia de más de 10 años desde la desaparición del Almera, una presencia importante en el segmento C que es el más importante del mercado europeo. El coche se fabrica en Barcelona.

Nissan