Es noticia
Jaguar XE, la berlina deportiva británica
  1. Motor
SE MOSTRARÁ EN EL SALÓN DE PARÍS

Jaguar XE, la berlina deportiva británica

Jaguar desveló anoche en Londres el XE su nuevo modelo para competir con los Mercedes Clase C, Audi A4 y BMW Serie 3. Un vehículo desarrollado

Jaguar desveló anoche en Londres el XE su nuevo modelo para competir con los Mercedes Clase C, Audi A4 y BMW Serie 3. Un vehículo desarrollado íntegramente por la marca británica, que redefine el concepto de berlina deportiva y que estará a la venta en el año 2015 con un precio de partida de 37.000 euros.

Este nuevo e importante modelo de la marca Jaguar se presentará oficialmente en el próximo Salón de París, la primera semana de octubre pero ayer tuvo su estreno previo en Londres en una fiesta cargada de famosos. El nuevo XE no tiene nada que ver con el X-Type, un vehículo presentado en el año 2001 en base a la plataforma del Ford Mondeo y a componentes de la marca del óvalo, en un momento en el que Jaguar formaba parte del Premier Automotive Group de Ford.

Este nuevo modelo es un desarrollo completo de Jaguar, ha sido concebido para disfrutar de la conducción, busca redefinir el concepto de berlina deportiva Premium y rivalizar por ello con las marcas alemanas. Para ello cuenta con propulsión trasera, con una construcción de su bastidor muy ligera, un diseño aerodinámico y unos excepcionales niveles de conducción, según anuncia la marca.

El nuevo XE saldrá a la venta en 2015 con la variante S de alto rendimiento como la más exclusiva de la gama. Para permitir al conductor disfrutar al máximo de la conducción, esta variante de altas prestaciones incorpora un motor V6 sobrealimentado que proporciona 340 caballos que ya emplean otros modelos de la gama.

Completa el apartado mecánico del XE S un cambio automático de ocho marchas con levas en el volante para permitir la máxima deportividad. Con ello, sus prestaciones son como las de un buen deportivo, con una cifra de 5,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima está autolimitada en 250 km/h.

Junto con la variante S más deportiva, el Jaguar XE llegará al mercado equipado con eficientes motores de cuatro cilindros sobrealimentados. Se trata de propulsores de 2.0 litros de cilindrada en variantes diesel y de gasolina, asociados con el mencionado cambio automático de ocho marchas o con uno manual de seis relaciones. Los motores diesel forman parte de la nueva familia Ingenium desarrollada y fabricada por Jaguar. Para éstos ya se anuncian unos niveles de consumo y emisiones récord, desde 3,8 litros/100 km y 99 g/km de CO.

El nuevo Jaguar es un modelo realmente innovador y pone las bases del futuro de la marca británica. Es la berlina más ligera, rígida y aerodinámica de Jaguar fabricada hasta la fecha. Además, es el primer Jaguar equipado con dirección asistida eléctrica, que se ha calibrado para lograr una respuesta y unas sensaciones excepcionales con un consumo de energía inferior al de los sistemas hidráulicos. Por si todo esto fuera poco, también es la berlina más aerodinámica de Jaguar de su historia, con un Cx de 0,26.

Y sobre todo es un coche muy importante porque se sitúa como el vehículo de acceso a la gama de una marca que crece y crece cada día con sus nuevos modelos y que con éste va dar un importante salto hacia arriba. Es el principio de una Jaguar reforzada, con modelos más deportivos, pero con el máximo lujo y glamour, como siempre han sido los Jaguar.

Jaguar desveló anoche en Londres el XE su nuevo modelo para competir con los Mercedes Clase C, Audi A4 y BMW Serie 3. Un vehículo desarrollado íntegramente por la marca británica, que redefine el concepto de berlina deportiva y que estará a la venta en el año 2015 con un precio de partida de 37.000 euros.

París Londres