Ettore Bugatti ya tiene su coche de leyenda
  1. Motor
CUESTA 2,35 MILLONES DE EUROS SIN IMPUESTOS

Ettore Bugatti ya tiene su coche de leyenda

Por fin la marca Bugatti rinde homenaje con uno de sus coches nuevos al fundador de la marca, Ettore Bugatti. Su precio: 2,35 millones sin impuestos

Por fin la marca Bugatti rinde homenaje con uno de sus coches nuevos al fundador de la marca, Ettore Bugatti. El vehículo se muestra por primera vez en Peeble Beach junto con los otros cinco vehículos que componen la serie de las Leyendas de Bugatti. Vehículos de más de dos millones de euros cada uno pero que ya están todos vendidos.

En el último año la compañía integrada en el grupo alemán Volkswagen ha hecho seis series especiales de su modelo más potente, el Veyron 16-4 Super Sport de 1.200 caballos. Todas ellas bajo la denominación genérica de las leyendas de Bugatti. Y cada una dedicada a un personaje importante dentro de la historia de la marca de Molsheim.

Ahora, en la reunión anual de Peeble Beach, la marca del elefante ha mostrado la última de estas leyendas, la sexta, que va dirigida al fundador de la compañía, el genial Ettore Bugatti. Un coche del que se harán solo tres unidades, todas ellas ya vendidas, y que tiene un precio sin impuestos de 2,35 millones de euros. Es el precio de la exclusividad más extrema y del coche más rápido del mercado.

Hacer las leyendas de Bugatti fue una idea que puso en marcha la marca el año pasado y cuya primera unidad se mostró hace exactamente un año en California en el mismo lugar donde ahora se estrena la última de las leyendas y la más importante, la dedicada al hombre que creó una de las marcas más legendarias del mundo del automóvil.

Ha sido un momento importante para Bugatti, ya que por primera y última vez se han podido ver juntas, en el Concurso de Elegancia de Peeble Beach y en la semana del automóvil de Monterrey, las seis leyendas que la marca ha fabricado. Hace exactamente un año Bugatti mostró la primera de las leyendas, «Jean-Pierre Wimille». Enseguida llegaron la «Jean Bugatti» en el Salón de Francfort y la «Meo Costantini» en el salón de Dubai.

La serie continuó con la leyenda «Rembrandt Bugatti» en el salón de Ginebra y con la «Black Bess» en el salón de Pekín. Y ahora se cierra en el mismo lugar donde se inició la serie con la más importante, la dedicada a su fundador, Ettore Bugatti.

Al hablar de Bugatti se habla de una de las marcas globales del automóvil. Una compañía que partió con la filosofía de que nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso, pero que hizo algunos de los coches más emblemáticos de la historia. Ningún coche ha ganado tantas carreras en el mundo en menos tiempo como el Type 35, aquel coche casi siempre de color azul y con un diseño muy sencillo, pero que era invencible en cualquier terreno a mediados de los años veinte.

No hay otro modelo como el Type 41 Royal, un coche pensado para los reyes del que solo se hicieron 6 unidades de las 25 previstas inicialmente por culpa de la crisis de entonces. Solo unos datos para que se hagan una idea de la majestuosidad del vehículo, 6,35 metros de largo, tres toneladas de peso y un motor de ocho cilindros y 12,7 litros que proporcionaba 300 caballos en esos años. Su depósito de combustible tenía una capacidad de 190 litros.

Bugatti Ettore Bugatti