Es noticia
Volvo, una gama completa y ecológica
  1. Motor
NUEVA SERIE CONNECTED EDITION DE S60 Y V60

Volvo, una gama completa y ecológica

Volvo cuenta con una amplia gama de modelos que se verá completada antes de final de año con el innovador XC90, el todocamino grande

Foto:

Volvo cuenta con una amplia gama de modelos que se verá completada antes de final de año con el innovador XC90, el todocamino grande, que incluirá los primeros pasos de la conducción autónoma. Pero ya incluye también en su gama un interesante híbrido enchufable, un paso intermedio hacia el coche eléctrico del futuro.

La gama Volvo se articula en base a cuatro modelos, el compacto V40, la gama media S60 y su versión familiar el V60 y, entre los modelos grandes, el familiar V70 y la berlina grande el S80. A estas cuatro familias de modelos se añaden las variantes de tipo todocamino, con el V40 Cross Country como acceso con un estilo diferente pero con tracción 4x4 solo en las versiones más potentes y por encima el XC60 y XC70, estos sí son más camperos y con tracción a las cuatro ruedas. Y antes de final de año se completará esta gama más campera con el XC90.

Los modelos de Volvo se caracterizan por un nivel de seguridad máximo e incluyen los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados, como el detector de ciclistas o el que avisa de que viene un coche en sentido contrario cuando estamos saliendo marcha atrás de un aparcamiento.

También incorporan una gama de motores de bajo consumo y emisiones en la línea Drive-E, basados en una estructura de cuatro cilindros y sobrealimentados. Y es que la marca sueca siempre ha estado comprometida con la protección del medioambiente y con el desarrollo de modelos potentes pero al mismo tiempo poco contaminantes.

El Volvo S60 T6 de 306 CV equipado con la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades es el primer coche de su segmento que ofrece más de dos caballos de potencia por gramo de emisiones de CO2 en un motor de combustión y en el caso del D4 con 181 CV y cambio manual es el primer diesel de este nivel de potencia en el segmento D Premium con emisiones por debajo de los 100 g/km.

Con 306 CV de potencia y unas emisiones de 149 g/km (6,4l/100 km) el Volvo S60 T6 se convierte en el primer coche del segmento que ofrece más de 2 CV por gramo de CO2. El coche acelera de 0-100 km/hora en 5,9 segundos.

El nuevo motor de 2 litros y cuatro cilindros del T6, con 306 caballos de potencia y un consumo homologado de 6,4 litros, está equipado con un compresor volumétrico y un turbocompresor. Emplea el compresor volumétrico para aumentar el par a bajas revoluciones de giro del motor, donde un gran turbocompresor no sería demasiado eficiente. Con ello se da al motor de gasolina una sensación de aspiración natural. El compresor volumétrico va accionado mecánicamente por el motor y comienza a funcionar a muy bajas revoluciones, mientras que el turbocompresor entra en acción a un nivel más alto de vueltas cuando el flujo de aire es lo suficientemente alto.

La versión T5 del Volvo S60, con su motor de 245 CV y la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades es también excepcionalmente competitivo. Sus emisiones de CO2 se han reducido hasta los 137 g/km, lo que supone un consumo de combustible de 5,9 l /100 km.

Pero los diesel son, sin duda, los que se llevan el mejor resultado en cuanto a consumos y emisiones de los motores Drive-E. El Volvo S60 D4 con 181 caballos y caja de cambios manual es el líder en su clase con unas emisiones de CO2 de 99 g/km, lo que supone un consumo de combustible de 3,8 l/100 km.

La gran novedad de los diesel Drive-E de Volvo es que incorporan un sistema de gestión de la presión de inyección de carburante de cada inyector, contrariamente a lo que ocurre en la tecnología common-rail con un único sensor de presión. Cada inyector tiene un chip inteligente que controla la presión de inyección. Con esta información, el sistema autoadaptable i -ART se asegura de que se inyecta la cantidad ideal de combustible durante cada ciclo de combustión.

Además, los motores Drive-E ya están preparados para la electrificación futura. El tamaño compacto de estos nuevos motores de cuatro cilindros significa que el motor eléctrico se puede montar en la parte delantera o trasera del vehículo. La batería se podrá posicionar en el centro del coche.

Y de momento, como una primera aproximación hacia el coche eléctrico, están los híbridos enchufables. Volvo ya tiene en el mercado el XC60 Plug-in Hybrid, conocido como XC 60 D6, y ya se ha confirmado que el nuevo XC90 se ofrecerá casi desde su lanzamiento en versiones de este tipo.

Volvo también ha lanzado una edición limitada de sus modelos S60 y V60 con la denominación de Connected Edition. Esta serie limitada estará disponible en la red de concesionarios hasta el próximo 31 de julio. Los dos modelos de esta oferta se ofrecerán con el acabado Kinetic, motor D3 de 136 CV, caja de cambios manual y con los más avanzados sistemas de seguridad de la gama Volvo.

Volvo cuenta con una amplia gama de modelos que se verá completada antes de final de año con el innovador XC90, el todocamino grande, que incluirá los primeros pasos de la conducción autónoma. Pero ya incluye también en su gama un interesante híbrido enchufable, un paso intermedio hacia el coche eléctrico del futuro.