CON EL RANGE SPORT SVR Y EL F-Type PROJECT 7

Land Rover y Jaguar estrenarán su división SVR en Goodwood

La marca británica Land Rover mostrará en el Goodwood Festival of Speed este fin de semana una versión de altas prestaciones del Range Rover Sport

Foto: Land Rover y Jaguar estrenarán su división SVR en Goodwood

La marca británica Land Rover mostrará en el Goodwood Festival of Speed este fin de semana una versión de altas prestaciones del Range Rover Sport todavía en fase de desarrollo y equipada con un motor de 550 caballos que aún lleva el camuflaje en su carrocería. Lo más importante es que supone el estreno de una nueva división dentro de las marcas Jaguar y Land Rover encargada de vehículos de altas prestaciones y con la máxima exclusividad. Y Jaguar hará lo propio con el Project 7, un espectacular biplaza descapotable con un motor de 575 caballos.

Las dos marcas británicas siguen creciendo dentro del mercado de los vehículos Premium y la llegada de esta nueva división, denominada Special Vehicle Operations, va a permitir ofrecer unos modelos aún más exclusivos y de altas prestaciones. Será, por ello, el equivalente de las divisiones M en BMW o AMG en Mercedes o la división Quattro de Audi encargada de hacer los modelos RS.

El estreno para esta nueva división de coches de lujo será con el Range Rover Sport SVR, un modelo que todavía con una estética con camuflaje para que no se pueda reconocer perfectamente su aspecto exterior, participará en la subida a la colina de Goodwood este fin de semana.

El SVR se encuentra actualmente en fase de desarrollo antes de su puesta a la venta a principios de 2015. La marca británica aún no ha desvelado todos los detalles del motor V8 de 5.0 litros de cilindrada, pero si su potencia, de 550 caballos. De momento, desde la marca se anuncia que este Range Sport SVR será el modelo más rápido, ágil y dinámico de toda la historia de Land Rover.

El Range Rover Sport SVR ha tenido que cumplir con estrictos criterios de rendimiento para poder incorporar esta nueva denominación. Las versiones SVR se fabricarán paralelamente a los modelos existentes y se venderán a través de la misma Red Oficial de Concesionarios de Land Rover en la forma habitual.

Land Rover lanzó al mercado en el año 2005 un nuevo concepto de vehículo con el Range Sport, un coche que cambió las reglas del juego dentro del mundo de los todoterreno de verdad con marchas reductoras. El cambio fue que además de su utilización campera, que ya ofrecían otros modelos, aportó un toque de deportividad y de máximo dinamismo. Y desde su lanzamiento ya se han fabricado más de 500.000 unidades, lo que le convierte en un modelo de éxito.

También la marca Jaguar tendrá una notable presencia en el festival de Goodwood, donde presentará también el primer vehículo desarrollado por la división Special Operations de Jaguar y Land Rover, en concreto el F-Type Project 7. Este modelo se producirá en una serie limitada de 250 unidades.

Lo más destacado es su inconfundible carrocería biplaza descapotable construida íntegramente en aluminio, que ya se presentó el pasado verano en forma de prototipo, y que supone un homenaje a uno de los más famosos y emblemáticos modelos de Jaguar, el D-Type, vencedor en tres ocasiones de Le Mans.

El Jaguar F-TYPE Project 7 es el modelo de serie más rápido y potente que Jaguar ha fabricado nunca. Las elevadas prestaciones del F-TYPE Project 7 se deben al propulsor 5.0 V8 sobrealimentado de Jaguar, ahora con 575 CV de potencia. Con ello acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente en 300 km/h. El coche está homologado para circular por carretera, cuenta con un techo desmontable y ofrece 196 litros de espacio de carga.

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios