Es noticia
BMW Serie 4 Gran Coupé, habitabilidad y el mejor dinamismo
  1. Motor
YA A LA VENTA DESDE 39.350 EUROS

BMW Serie 4 Gran Coupé, habitabilidad y el mejor dinamismo

BMW estrena un nuevo concepto de vehículo con el Serie 4 Gran Coupé, en el que se combinan el estilo de un vehículo coupé de tamaño

BMW estrena un nuevo concepto de vehículo con el Serie 4 Gran Coupé, en el que se combinan el estilo de un vehículo coupé de tamaño medio con una estructura de carrocería de cuatro puertas. Un coche que combina un buen dinamismo con la habitabilidad propia de una berlina amplia. Ya está a la venta desde 39.350 euros.

La marca alemana tiene unos ambiciosos planes para los próximos años en los que busca mantener su posición de liderazgo en el segmento premium y conseguir una ventas de dos millones de unidades anuales. Y para ello está continuamente ampliando su gama de modelos con nuevas alternativas con las que cubrir todas las necesidades y gustos de sus clientes. Y este Serie 4 Gran Coupé es una nueva opción.

Basándose en la estructura del Serie 4, un estilizado y ágil coupé de dos puertas, los diseñadores se han sacado de la manga esta nueva variante que ofrece cinco plazas reales y un buen acceso al interior, algo de lo que adolece el Serie 4 Coupé con solo dos puertas y cuatro plazas, pero sin renunciar al máximo dinamismo.

Lo que se ha buscado con este coche ha sido combinar la funcionalidad del Serie 3 con sus cuatro puertas y su habitabilidad con la deportividad del Serie 4. Y ambas se han resuelto con muy buena nota. El frontal es el mismo del Serie 4, igual de afilado, lo que transmite una buena sensación de dinamismo.

En la vista lateral, todo cambia por sus puertas traseras añadidas, pese a lo cual no se pierde esa sensación de deportividad por su techo en caída. Lo que si cambia radicalmente es el espacio interior disponible, a pesar de que la longitud del Gran Coupé es idéntica a las del Serie 4 Coupé, 4,638 metros.

Lo que si varía ligeramente es su altura, con 12 mm más que el Coupé. Con ese pequeño incremento los técnicos han logrado un vehículo de cinco plazas, lógicamente con un mejor acceso al interior, y con un mayor espacio en su cota de altura para los ocupantes de las plazas traseras frente al coupé, con un incremento de casi 3 centímetros. Y también su maletero mejora considerablemente al pasar de los 445 litros del Coupé a los 480 litros del Gran Coupé, exactamente la misma medida que la de un Serie 3.

Pero lo más importante, o al menos lo que más me ha llamado la atención, es que el comportamiento del Gran Coupé es casi idéntico al del Coupé pese a su altura ligeramente mayor y su peso más elevado. Para hacer esta toma de contacto hicimos un recorrido entre Madrid y Cuenca en los dos sentidos haciendo uno de ellos con un Gran Coupé y el otro con un Coupé, y prácticamente no se aprecian diferencias entre ellos.

Para el Gran Coupé empleamos una versión de gasolina, con el motor de 245 caballos asociada con el cambio automático, mientras que en el Coupé el recorrido lo hicimos con un 420d de 184 caballos con cambio manual. Y en ambos casos su comportamiento es como el de los buenos BMW, con el máximo dinamismo, a lo que contribuye la opción de poder elegir entre diferentes modos de conducción, más dinámico o más confortable, además del modo Eco-pro que favorece el mínimo consumo. Pero siempre con el dinamismo, la seguridad y la estabilidad sin compromisos.

El nuevo Serie 4 Gran Coupé inicia sus ventas el 21 de junio, lo que significa que ya están llegando los coches a los concesionarios. La gama es muy completa porque se ofrecen tres versiones de gasolina y otras cuatro diesel. De las primeras el tope de gama es el 435i que tiene un consumo homologado de 8,1 l/100 km con el motor seis cilindros de 306 CV. El BMW 428i Gran Coupé con un cuatro cilindros de 245 caballos (consumo combinado de 6,6 l/100 km) es el escalón intermedio y como acceso a la gama encontramos el 420i Gran Coupé de 184 CV (consumo de 6,4 litros).

En cuanto a los diesel, la versión de acceso es el 418d, con el propulsor de 143 caballos, para el que se anuncia un consumo de 4,5 litros y que queda por debajo de los 120 gr/km. Por encima el BMW 420d Gran Coupé, también con motor de cuatro cilindros y un consumo homologado de 4,7 l/100 km pese a sus 184 caballos. Las versiones más potentes son el 430d con el motor de seis cilindros de 258 caballos para el que se ha homologado un consumo de 5,1 litros, mientras que el tope de gama, el 435d, proporciona 313 caballos y su consumo es de 5,6 litros.

Toda la gama, con una la única excepción de la versión 418d de acceso, pueden incorporar la tracción total x-Drive como opción, mientras que en el caso del 435d es de serie. Y en cuanto a sus cajas de cambio, en un principio todos están equipados con un manual de seis marchas, salvo los 430d y 435d que llevan de serie el Steptronic de ocho marchas. Este cambio se ofrece opcionalmente en toda la gama.

El BMW Serie 4 Gran Coupé ofrece unas grandes posibilidades de personalización. Además del equipamiento básico ofrece cuatro terminaciones diferentes, Sport, Luxury, Modern y M Sport. Las tres primeras con un precio de 2.250 euros, mientras que la última sube hasta 4.150 euros.

Igualmente se ofrecen dos paquetes de equipamiento, el Premier Edition que busca más primar la funcionalidad, y el M Sport Edition que busca deportividad. El precio de estos paquetes es de 990 euros. Y además de todas estas opciones se ofrece la línea BMW Individual que cubre todas las posibilidades de los clientes más exclusivos y que incluye equipamientos especiales de piel, diversos colores adicionales para el exterior y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas.

La gama media de BMW es ahora la más completa del mercado al ofrecer tres variantes del Serie 3, la versión berlina, familiar y Gran Turismo, y el Serie 4 con otras tres versiones de carrocería diferentes, el Coupé, el Cabrio y ahora también esta variante Gran Coupé de cuatro puertas. Seis variantes para cubrir, de una forma casi exagerada, todas las necesidades de los posibles compradores de este tipo de vehículos.

Esta es la gama ya disponible en el mercado español:

BMW 420i Gran Coupé , 149 CV, 39.350 euros

BMW 420i Gran Coupé xDrive, 149 CV, 41.950 euros

BMW 428i Gran Coupé , 245 CV, 44.350 euros

BMW 428i Gran Coupé xDrive, 245 CV, 46.950 euros

BMW 435i Gran Coupé , 306 CV, 55.650 euros

BMW 435i Gran Coupé xDrive, 306 CV, 58.250 euros

BMW 418d Gran Coupé , 143 CV, 39.950 euros

BMW 420d Gran Coupé , 184 CV, 42.350 euros

BMW 420d Gran Coupé xDrive, 184 CV, 44.950 euros

BMW 430d Gran Coupé Autom., 258 CV, 51.450 euros

BMW 430d Gran Coupé xDrive Autom. , 258 CV, 54.050 euros

BMW 435d Gran Coupé xDrive Autom. , 313 CV, 60.650 euros

BMW estrena un nuevo concepto de vehículo con el Serie 4 Gran Coupé, en el que se combinan el estilo de un vehículo coupé de tamaño medio con una estructura de carrocería de cuatro puertas. Un coche que combina un buen dinamismo con la habitabilidad propia de una berlina amplia. Ya está a la venta desde 39.350 euros.

Espacio