Es noticia
Los Peugeot 3008 y 5008, ahora con tecnología BlueHDi
  1. Motor
DESDE 17.200 EUROS CON EL MOTOR 120 CV

Los Peugeot 3008 y 5008, ahora con tecnología BlueHDi

La tecnología BlueHDi se va incorporando a toda la gama de las marcas Peugeot y Citroën y permite una notable reducción de los óxidos nitrosos

Foto:

La tecnología BlueHDi se va incorporando a toda la gama de las marcas Peugeot y Citroën y permite una notable reducción de los óxidos nitrosos y al mismo tiempo también reduce los consumos y las emisiones de CO2. Ahora esta familia de motores llega a dos nuevos modelos de la marca Peugeot, los 3008 y 5008.

El grupo francés PSA ha logrado que su familia de motores HDI, diesel de gran eficiencia, sean una referencia en el mercado, sobre todo gracias a la incorporación del Filtro de partículas. Con ello, se consigue una gama de motores de bajo consumo, pero que al mismo tiempo ofrecen unas buenas prestaciones dentro de la amplia gama de Peugeot y Citroën.

Desde hace unos meses, ambas marcas están incorporando a sus gamas los nuevos propulsores BlueHDi. La principal novedad es que incluyen un catalizador de reducción. Con ello consiguen reducir drásticamente las emisiones de óxidos nitrosos, realmente peligrosos, pero sin provocar un incremento del consumo.

Esta tecnología la emplean también otros fabricantes, no es exclusiva del grupo PSA, pero en los modelos franceses ofrece una magnífica eficiencia. Básicamente, el sistema funciona con un catalizador, el Selected Catalytic Reduction (SCR) situado antes que el ya casi obligado filtro de partículas.

Además, en el coche se incorpora un depósito de Adblue, una sustancia a base de urea. Esta se inyecta en este catalizador y en contacto con los gases de escape permite eliminar más del 90% de los peligrosos óxidos nitrosos. La combinación de la urea con estos gases que contienen óxidos nitrosos produce agua y moléculas de nitrógeno, que es un gas inerte y que no tiene efectos nocivos. Pero también permiten una notable reducción de las partículas no quemadas, también muy nocivas.

Para estos nuevos motores BlueHDi hay una amplia gama, ya que de momento hay hasta cuatro opciones, con 100, 120, 150 y hasta 180 CV dependiendo del tipo de coche en el que se instale. En el caso concreto de los nuevos 3008 y 5008, los que se ofrecen son los de 120 y 150 caballos, quizá los más racionales de la oferta. El primero con una cilindrada de 1.6 litros, mientras que el segundo sube hasta los dos litros de capacidad.

Solo a modo de recordatorio, el 3008 se integra en el segmento del vehículo todocamino. Tiene una mayor altura libre al suelo, y una carrocería ligeramente más alta. En cuanto a su tracción, tan solo la versión tope de gama, el Hybrid 4, se ofrece con tracción real a las cuatro ruedas. Sin embargo, el 3008 si dispone como opción del Grip Control, un sistema que permite sacar el máximo partido de un dos ruedas motrices, seleccionando el tipo de trazado por el que circulamos y ajustando el funcionamiento del control de tracción a esta circunstancia.

En cuanto a la otra variante en la que se ofrece a partir de ahora este tipo de motores, el 5008, es una versión mucho más familiar. Se integra dentro del segmento monovolumen compacto y si en el caso del 3008 destaca por ciertas posibilidades de uso fuera del asfalto, en este caso destaca por su mayor versatilidad de uso, sus muchos espacios para guardar objetos y su toque de vehículo mucho más útil en el día a día para un uso más familiar.

Todas las ventajas de los motores BlueHDi permiten al nuevo Peugeot 3008 ofrecer unos registros en materia de emisiones desde los 108 g/km de CO, mientras que en el caso del Peugeot 5008, el valor de partida es de 109 g/km.El nuevo Peugeot 3008 1.6 BlueHDi 120 y el nuevo Peugeot 5008 1.6 BlueHDi 120 están disponibles desde 17.200 euros. Y ya están en los concesionarios.

La tecnología BlueHDi se va incorporando a toda la gama de las marcas Peugeot y Citroën y permite una notable reducción de los óxidos nitrosos y al mismo tiempo también reduce los consumos y las emisiones de CO2. Ahora esta familia de motores llega a dos nuevos modelos de la marca Peugeot, los 3008 y 5008.