Es noticia
Volvo calienta motores con su nuevo XC90
  1. Motor
DE MOMENTO MUESTRA SU LUJOSO INTERIOR

Volvo calienta motores con su nuevo XC90

Volvo prepara por todo lo alto la presentación de su modelo más importante de los últimos años, el nuevo XC90, y para ello acaba de mostrar

Foto:

Volvo prepara por todo lo alto la presentación de su modelo más importante de los últimos años, el nuevo XC90, y para ello acaba de mostrar las primeras fotos de su interior. Un habitáculo muy generoso, de siete plazas, con una terminación muy cuidada, muy sueca, muy Volvo.

El resto, el exterior, basado en la estética de varios concept mostrados en los últimos meses, no se mostrará hasta el mes de agosto. El nuevo XC90 estará a la venta antes de final de año. Para este nuevo modelo, Volvo ha preparado una campaña de lanzamiento que va desde dentro hacia afuera.

El primer XC90 fue lanzado en el año 2002 y fue un verdadero revulsivo en el segmento del todocamino de lujo por su combinación de espacio, versatilidad y seguridad. Y en base a ello ha logrado un gran éxito comercial. Ahora Volvo anuncia que el nuevo XC90 también será un vehículo de transformación dentro de su segmento de mercado.

El nuevo interior es el más lujoso que ha diseñado Volvo hasta la fecha, inspirado en Suecia, el país de origen de Volvo, y que basa sus argumentos en la integración de la tecnología más avanzada con un diseño puro, bello y elaborado con los mejores materiales.

Lo más llamativo del salpicadero es una consola de control de pantalla táctil, de tipo tableta,que constituye el núcleo de un nuevo sistema de control en el coche. Este sistema suprime prácticamente todos los botones y representa una nueva forma para que los conductores controlen todo lo que ocurre en su coche. Pero sobre todo facilita que tengan acceso a una amplia gama de productos y servicios basados en Internet.

El interior es lujosoy combina materiales como el cuero suave y la madera con detalles artesanales que incluyen una palanca de cambios de cristal de Orrefors, un famoso fabricante de cristal sueco, y mandos para el inicio y parada y control de volumen tallados en forma de diamante.

Este nuevo XC90 es el primer modelo de Volvo que usa la nueva plataforma SPA (Scalable Product Architecture) que va a permitir crear una gama mucho más amplia de vehículos con un diseño más rápido y una mayor ligereza de peso. Pero sobre todo, permite la implementación de manera sencilla de las últimas tecnologías aplicables al sector del automóvil.

Volviendo a su interior, se aprecia un notable cambio en sus asientos. Si los del anterior XC90 fueron de los mejores del segmento todocamino, por su confort y su diseño, para el nuevo ofrecen un diseño innovador, y permiten más espacio interior tanto en la fila central como en la trasera. Y es que el XC90 es un siete plazas real.

Los asientos Comfort están disponibles con un accionamiento eléctrico intuitivo e incluyen apoyos laterales ajustables, banqueta del asiento extensible, apoyo lumbar con varias posiciones y ajuste vertical de los reposacabezas. La memoria permite guardar tres configuraciones. La ventilación y la función de masaje son opcionales.

La segunda fila cuenta con tres asientos individuales con regulación de inclinación. La función de deslizamiento se emplea para crear más espacio para las piernas de los pasajeros de la tercera fila - o para aumentar el espacio de carga cuando se pliegan los asientos de la tercera fila. Como opción, lleva un cojín elevador integrado para niños en el asiento central de la segunda fila.

En cuanto a los de la tercera fila, ofrecen el máximo espacio para pasajeros con una altura de hasta 170 cm y están ligeramente centrados para ofrecer una mejor visión frontal. También se ha conseguido, según las primeras informaciones, un mejor acceso a estas plazas de la tercera fila. Y opcionalmente esta tercera fila puede tener también ajuste eléctrico.

Cada uno de los siete asientos disponen de un cinturón de seguridad de sujeción de tres-puntos con pretensores y todas las filas de asientos están recubiertas por airbags de cortina mejorados que se hinchan en caso de un impacto lateral o vuelco.

Volvo prepara por todo lo alto la presentación de su modelo más importante de los últimos años, el nuevo XC90, y para ello acaba de mostrar las primeras fotos de su interior. Un habitáculo muy generoso, de siete plazas, con una terminación muy cuidada, muy sueca, muy Volvo.