Las Harley toman Madrid
  1. Motor
MAS DE 1.500 MOTOS POR LA CASTELLANA

Las Harley toman Madrid

Más de 1.500 motos de la legendaria marca norteamericana Harley Davidson se dieron cita el pasado domingo en la 12ª Concentración KM0. Una reunión que ya

placeholder Foto: EFE/Víctor Lerena
EFE/Víctor Lerena

Más de 1.500 motos de la legendaria marca norteamericana Harley Davidson se dieron cita el pasado domingo en la 12ª Concentración KM0. Una reunión que ya es una clásica cita para los entusiastas aficionados de la marca de Milwaukee, que cada año reúne a cientos de sus más fieles adictos.

Desde la Plaza de Castilla, los fanáticos "harlistas" han recorrido la Castellana en una mañana casi veraniega y con muchos aficionados disfrutando desde las aceras. El recorrido transcurrió por algunas de las zonas más turísticas de la capital, Recoletos y Gran Vía, hasta finalizar junto a los arcos de la puerta de Alcalá. Allí, los más de 1.500 asistentes se hicieron la foto de familia.

El ambiente no ha podido ser mejor, con los “harlistas” mostrando orgullosos sus piezas más queridas. Una Harley Davidson es un vehículo de culto. Sus propietarios las cuidan como si fuera sus hijos, gastan grandes cantidades de dinero para comprar el último accesorio y para tenerlas, siempre, como recién salidas de la fábrica.

Y su sonido es también inconfundible. Y si no que se lo digan a los turistas que el domingo paseaban por Madrid que de repente empezaron a sentir como el suelo templaba bajo sus pies. Pero no era un terremoto, eran las 1.500 Harley Davidson avanzando al ritmo marcado por un primaveral día de fiesta.

La Concentración KM0 es uno de los eventos más tradicionales dentro del calendario de Harley-Davidson en España. Ha sido organizado por el concesionario oficial Makinostra y su club de propietarios.

Madrid