UN ESPECTACULAR DEPORTIVO BRITÁNICO

Trident Iceni, el diesel más rápido del mundo

Un fabricante británico acaba de anunciar el que ellos mismo denominan como el vehículo diesel más potente y rápido del mercado. Y no van muy descaminados,

Foto: Trident Iceni, el diesel más rápido del mundo

Un fabricante británico acaba de anunciar el que ellos mismo denominan como el vehículo diesel más potente y rápido del mercado. Y no van muy descaminados, ya que su motor es un V8 de 6,6 litros de cilindrada con una cifra de potencia de 400 caballos. Un coche que, además de su potente motor, es realmente bonito y cuyo precio de partida es de 96.000 libras en Reino Unido.

Seguro que al ver estas imágenes del coche les ha recordado al Wiesmann, el coche alemán basado en la plataforma del BMW M3, pero con una estética biplaza realmente espectacular. Pues este Trident Iceni va en esta misma dirección, una estética muy llamativa, pero asociado también con una mecánica aún  más espectacular si cabe, en este caso diesel.

 

 

La gama del Trident anuncia tres variantes de carrocería, la coupé, un fastback que se denomina Magna y que es la que tienen en estas imágenes, y una variante familiar. Y también ofrece diferentes motorizaciones. Pero ojo, el punto de partida de la gama del Trident es esta variante de 400 caballos. Gracias a este motor la velocidad máxima es de 307 km/h. Un deportivo de verdad, pero diesel.

Por encima hay una versión de enfoque todavía un poco más deportivo, el que incorpora el Performance Pack cuya potencia sube hasta los 535 caballos. Y como tope de gama, pensado únicamente para su uso en competición, el Track Pack. En este caso la potencia aumenta todavía un poco más, hasta los 670 caballos. En este caso se trata de un coche de carreras pero con un motor de gasóleo.

Aunque quizá lo más destacable de este modelo es su eficiencia máxima. Y es que el consumo medio según la marca es de 4,1 litros por cada 100 kilómetros, lo que permite hablar, siempre según la información oficial de la marca, de una autonomía de 3.200 kilómetros (2.000 millas). Para lograr este registro tan espectacular, desde Trident se habla de una tecnología exclusiva y patentada por la marca de multiplicación del par motor. 

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios