HECHO POR LOS APRENDICES DE LA FÁBRICA

El Mini más aventurero

Es un Mini realmente espectacular, un pick-up de aspecto muy aventurero pero jamás podrán verlo en una calle o en una pista forestal, porque es un

Es un Mini realmente espectacular, un pick-up de aspecto muy aventurero pero jamás podrán verlo en una calle o en una pista forestal, porque es un coche único, hecho por los aprendices de la fábrica con la ayuda de sus responsables de formación para ver hasta dónde se puede llegar si se buscan los límites más camperos del Mini.

El punto de partido ha sido un Mini Paceman nuevo, con el motor del Cooper S, es decir un gasolina con turbo de 184 caballos, asociado con la tracción All4 de Mini. En concreto, la unidad original del modelo era de color rojo. Y a partir de ahí, cortando por un lado, quitando por otro y reforzando por otro, se ha llegado a este coche de aspecto tan aventurero.

En las fotos ya pueden apreciar que es un vehículo muy especial, porque con unas dimensiones tan pequeñas disponer de una carrocería de tipo pick-up con su parte trasera sin techo hace muy raro. Y máxime cuando se comprueba que la parte de atrás, el fin de la caja de carga, se abre como en un modelo de este tipo, hacia abajo.

También sorprende su frontal reforzado, aunque basado en el mismo que emplea el Paceman y por ello también desarrollado a partir del Countryman. O su batería de faros en la parte delantera del techo que nos transporta directamente al mundo de la aventura, de los Rallyes París Dakar, por ejemplo.

Pero lo más importante es que es un interesante trabajo de formación de los aprendices de la fábrica de Mini y eso es lo más importante de este Mini Paceman Adventure, que nunca verán funcionando. Eso sí, Mini ya ha presentado los nuevos Countryman y Paceman basados en la nueva familia Mini y antes de acabar el año van a presentar la cuarta carrocería del nuevo Mini. Muy probablemente será el Clubman, que ya tendrá cuatro puertas normales y que se podrá ver, quizá, en el Salón de París en octubre.

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios