Es noticia
ClassicAuto, la cita con la historia de la automoción en Madrid
  1. Motor
ABIERTO HASTA EL DOMINGO

ClassicAuto, la cita con la historia de la automoción en Madrid

Este fin de semana se celebra en Madrid ClassicAuto, la reunión anual obligada para los aficionados al mundo del vehículo histórico y de colección. En el

Este fin de semana se celebra en Madrid ClassicAuto, la reunión anual obligada para los aficionados al mundo del vehículo histórico y de colección. En el pabellón de cristal de la Casa de Campo se dan cita todos los sectores relacionados con este apasionante mundo. Desde compraventas, hasta restauradores, pasando por los propietarios que venden sus coches, empresas de seguros o de neumáticos, todos tienen allí su reunión anual.

Antes incluso de entrar en el pabellón de Cristal, en la avenida de acceso, ya se puede ver una buena cantidad de vehículos de los que podrían estar en la exposición. Desde Seat 600D a Citroën 4/4, pasando por una buena colección de Porsche 911, algún Ferrari, numerosos BMW y muchos vehículos, en general en muy buen estado que son un buen aperitivo.

Al entrar en el pabellón, lo primero que se puede encontrar son una buena cantidad de mesas y puestos en los que sus propietarios venden piezas, herramientas y accesorios relacionados con el mundo del automóvil y la motocicleta y con su restauración. En ellos se pueden encontrar en diferentes estados de conservación y también de precio, desde el indicativo de un Seat 600D hasta el de un Volkswagen Golf, un intermitente de un Renault 4/4, un faro, un radiador. Se puede encontrar, por ejemplo, una carrocería de un Citroën Mehari completamente nueva por 2.000 euros. Y por supuesto, revistas antiguas con las pruebas de los coches, manuales técnicos de los vehículos y una documentación realmente exhaustiva.

Es una zona realmente profesional para que los más expertos puedan encontrar exactamente lo que necesitan para poner al día sus vehículos. Y sobre todo, hay stands de empresas especializadas en trabajos para el automóvil, de mecanizado de culatas, de torneado de piezas, de seguros y demás. Con ello, tanto los profesionales como los buenos aficionados que están reconstruyendo sus vehículos clásicos tienen en esta cita un punto de reunión muy interesante.

Pero junto a todo esto también hay coches y motos enteros, vehículos que están a la venta y que en algunos casos incluso tienen su precio en el propio cartel en el que se dice el tipo de coche que es. Y eso es algo realmente interesante porque puede hacer que una persona que lleva tiempo interesándose por un coche de estos dé el paso definitivo.

¿Qué es lo que se puede encontrar a la venta en Classic Auto? Pues casi de todo, desde un Seat 600D en muy buen estado por 2.500 euros hasta un Rolls Royce Silver Spirit realmente espectacular por 21.000 euros. Se puede adquirir un Renault Dauphine de 1961 en muy buen estado por 6.950 euros o un 2 CV furgoneta de 1965 original por 3.450 euros.

También se puede adquirir un Lamborghini Urraco por 37.000 euros e incluso hay un Pegaso Z-102 con un cartel que dice que está en venta, aunque en este caso no había un precio a partir del cual poder negociar. Tampoco pregunté por el precio.

En la planta de arriba del pabellón se pueden ver auténticas joyas de la historia del automóvil, algunas de las cuales también están en venta. Pero en general solo están expuestas. Espectaculares vehículos de competición que parecen recién salidos de un rallye del Mundial, por ejemplo un Lancia Delta S4 de la mejor época de los Rallyes, la de los Grupo B. Hay una exposición específica de los Citroën TractionAvant, los 11 ligero y 15 en un perfecto estado de conservación y que parecen recién salidos de la fábrica.

Igualmente hay espacios dedicados al Seat Ibiza, que este año cumple 30 años en el mercado desde que saliera aquella primera generación ya fuera del Grupo Fiat, pero antes de la entrada de Seat en el grupo Volkswagen y con el motor System Porsche.

Otra celebración corresponde al Mercedes SL, un modelo legendario que cumple ahora 60 años de vida, y del que en el Pabellón de cristal hay varias unidades. Una exposición de vehículos de Alfa Romeo, con sus modelos más emblemáticos, otra de vehículos de Policía, con el Seat 124 familiar, con otra unidad como coche patrulla de la Guardia Civil, y algunos más de servicios.

Renault cuenta con un stand específico en el que se encuentran algunos de los modelos más legendarios de la historia de la marca en España. Por supuesto está el 4/4, pero también el 4L, un R5 de la primera generación, un R12 y un Dauphine.

Y de motos hay de todo, en un repaso a las historia de las dos ruedas en España. Hay algunas unidades de marcas españolas que solo duraron unos pocos años, como ROC, y otras mucho más conocidas como Montesa, Ossa o Bultaco. Estas harán las delicias de las personas de 50 o sesenta años que tuvieron la oportunidad de disfrutar con estos vehículos en su juventud, en unos momentos en los que la industria motociclista española era muy potente y en la que marcas como Derbi o Montesa marcaban el ritmo en la competición.

La entrada para poder entrar los tres días vale 14 euros, pero es un lugar perfecto para ver muchos coches y motos históricos, para poder recordar historias con vehículos de motor, para poder hablar con expertos de la automoción y conocer todo un mundillo que se mueve alrededor del coleccionismo del automóvil y la motocicleta. La cita, obligada para todoslos buenos aficionados a este mundillo de las dos y cuatro ruedas, en el pabellón de cristal de la Casa de Campo de Madrid, y estará abierto solo este sábado y domingo.

Este fin de semana se celebra en Madrid ClassicAuto, la reunión anual obligada para los aficionados al mundo del vehículo histórico y de colección. En el pabellón de cristal de la Casa de Campo se dan cita todos los sectores relacionados con este apasionante mundo. Desde compraventas, hasta restauradores, pasando por los propietarios que venden sus coches, empresas de seguros o de neumáticos, todos tienen allí su reunión anual.