Es noticia
El BMW Serie 2 Coupé desde 32.900 euros
  1. Motor
A LA VENTA A MEDIADOS DE MARZO

El BMW Serie 2 Coupé desde 32.900 euros

BMW continua su política de lanzamiento de nuevos modelos y en marzo pondrá a la venta su nuevo Serie 2, un coupé de dos puertas, tres

Foto:

BMW continua su política de lanzamiento de nuevos modelos y en marzo pondrá a la venta su nuevo Serie 2, un coupé de dos puertas, tres volúmenes y cuatro asientos, que estará disponible en el mercado español desde 32.900 euros.

Como ya sucediera con la Serie 4, la Serie 2 corresponde a las variantes coupé renombradas del propio Serie 1, y sustituye a los coupé de esta gama. Con sus 4.432 milímetros de longitud, el nuevo Serie 2 es once centímetros más largo que el modelo base de BMW y también dispone de una distancia entre ejes 30 mm superior (2.690 mm). El coche es más ancho detrás para dinamizar el conjunto y subrayar su tracción posterior.

Este coupé de tres volúmenes dispone de un maletero con una capacidad de 390 litros (20 más que el Serie 1) y se puede ampliar ya que el asiento posterior es abatible en dos o tres partes según las necesidades.

La gama de motorizaciones del nuevo Serie 2 incluirá propulsores con tecnología TwinPower Turbo tanto en gasolina como en diesel. La versión más deportiva será el M235i, con seis cilindros, 3.0 litros de capacidad y 326 CV. Esta variante, que se ofrecerá desde el lanzamiento del modelo, incluirá reglajes específicos M y carrocería optimizada. En su tarjeta de presentación, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos (4,8 con cambio automático). En cuanto al consumo, ha homologado 8,1 l/100 km (7,6) con unas emisiones de 189 gramos de CO2 por km.

placeholder

También en gasolina se ofrece el 220i con un motor 2.0 de cuatro cilindros y 184 CV, que marca un consumo medio de 6,1 l/100 km (5,7 con el cambio automático). Más adelante, ya en verano, la gama de gasolina se ampliará con otra versión, el 228i de 245 CV. Todos los motores de gasolina del Serie 2 disponen de más potencia que su homólogo en el Serie 1.

La gama diesel ofrece el 225d con 218 CV con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y un consumo de 4,7 l/100 km y emisiones de 124 g/km. El 220d con 184 CV se ha optimizado para rebajar el consumo medio hasta 4,5 litros/100 km (4,2 con el cambio automático), con emisiones de CO2 inferiores a los 120 g/km. El diesel de acceso es el 218d, con 143 CV de potencia y un consumo medio de 4,3 l/100 km.

En el Serie 2 no faltan tecnologías de ayuda a la conducción y de eficiencia energética. Así todas las motorizaciones van equipadas con sistema stop/start, modo Eco activable y soluciones aerodinámicas como el ‘air curtains’, ya habitual en la nueva gama de BMW.

Entre el equipamiento de serie se ofrece la servodirección electromecánica y los frenos de alto rendimiento, control de estabilidad con control dinámico de la tracción y el bloqueo electrónico del diferencial del eje posterior. También son de serie los airbags frontales, laterales y de cabeza, y el capó activo con zonas de deformación programada para la protección de los peatones.

placeholder

Son opcionales en el nuevo Serie 2, el bloqueo mecánico M Performance del diferencial, dirección deportiva variable, frenos deportivos M y suspensión adaptativa M con suspensión regulada electrónicamente.

El habitáculo del Serie 2 ofrece espacio para cuatro pasajeros. La terminación es típica de BMW, con acabado y materiales de calidad. El climatizador es de serie en toda la gama y entre las opciones se ofrece el sistema de mando iDrive en combinación con el sistema de audio BMW Professional o con el sistema de navegación, con pantalla plana Control Display.

Gracias al ConnectedDrive, el nuevo coupé de BMW puede equipar diversos sistemas de ayuda a la conducción como asistente de luz de carretera con antideslumbramiento, sistema de orientación del haz de luz, Park Assistant, cámara para marcha atrás, Driving Assistant, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info y prohibición de adelantamiento, regulación de la velocidad con función de frenado, integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música, Real-Time Traffic Information, sistemas de entretenimiento online a través de Internet...

BMW continua su política de lanzamiento de nuevos modelos y en marzo pondrá a la venta su nuevo Serie 2, un coupé de dos puertas, tres volúmenes y cuatro asientos, que estará disponible en el mercado español desde 32.900 euros.