Es noticia
BMW se apunta a la tracción delantera
  1. Motor
CON EL MONOVOLUMEN SERIE 2 ACTIVE TOURER

BMW se apunta a la tracción delantera

BMW lanzará al mercado a principio de verano su nuevo Serie 2 Active Tourer, un vehículo que se integra en un segmento nuevo para BMW como

BMW lanzará al mercado a principio de verano su nuevo Serie 2 Active Tourer, un vehículo que se integra en un segmento nuevo para BMW como es el del monovolumen compacto, y al mismo tiempo aporta un esquema de vehículo con tracción delantera, otra gran novedad para la marca bávara que no para de lanzar novedades desde que empezó el año.

BMW ha batido su récord de ventas en 2013 y el objetivo es batirlo nuevamente en 2014. Para ello ha comenzado el año mostrando una gran cantidad de novedades que irán llegando en los próximos meses. Al i8, el innovador deportivo híbrido enchufable, ya previsto para el mes de abril, se unirá el Serie 4 Gran Coupé, del que ya les hemos hablado, y muy pronto el Serie 2 Coupé. Y habrá muchas más.

Pero ahora les vamos a hablar de la que supone, quizá, la novedad más importante de BMW, el Serie 2 Active Tourer que la marca alemana mostrará en Ginebra. Este coche es muy innovador por dos motivos básicos, por un lado es el primer vehículo de la marca BMW con tracción delantera y la segunda razón es que es un monovolumen compacto, un segmento que la marca bávara jamás había trabajado antes, aunque el eléctrico i3 lanzado hace unos meses también lo es.

Este nuevo modelo combina por un lado las habituales características de los coches de BMW, como son los de confort de marcha y también de máximo dinamismo junto a otros que en el resto de la gama no son tan importantes, como espacio interior o versatilidad de uso. Sus dimensiones son de 4.342 milímetros de longitud, con un ancho de 1.800 milímetros y una altura de 1.555 milímetros. Con ello, este vehículo se posiciona como un claro rival del Mercedes Clase B.

La gran distancia entre ejes de 2.670 milímetros y la línea del techo algo más elevada, permiten un aprovechamiento óptimo del habitáculo, por lo que sus ocupantes disfrutan de una inusual sensación de espaciosidad. En comparación con la berlina, el conductor y su acompañante disfrutan de asientos mucho más elevados, lo que mejora la visibilidad.

La versatilidad y el óptimo aprovechamiento del espacio se aprecian en los numerosos huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo. El maletero es adaptable a las necesidades en cada momento y tiene un volumen de partida de 468 litros que se pueden ampliar hasta los 1.510 litros. La banqueta de los asientos posteriores puede desplazarse horizontalmente y también los asientos traseros tienen un respaldo reclinable.

La apertura del maletero es muy cómoda. Tiene un gran portón, que opcionalmente se puede accionar eléctricamente y también dispone de la función Smart Opener, que permite abrir el maletero simplemente haciendo un movimiento con el pie bajo el paragolpes trasero.

Cuando se lance al mercado a principio del verano, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, se ofrecerá con potentes y ligeros motores de tres y cuatro cilindros de bajo consumo de una nueva generación de propulsores. Son de diseño compacto, están montados transversalmente, cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo y ya cumplen la norma Euro 6.

Entre ellos destaca el gasolina de tres cilindros con el que el BMW 218i Active Tourer anuncia un consumo homologado en ciclo mixto de 4,9 litros, y unas emisiones de 115 gr/km. Un propulsor de 136 CV con una cilindrada de 1.500 cc. El tope de la gama será el BMW 225i Active Tourer, que equipará un motor de cuatro cilindros con 231 caballos que combina deportividad máxima con la mejor eficiencia. Acelera de 0 a 100 en 6,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 235 km/h, mientras que su consumo homologado previo según las pruebas realizadas por la marca será de 6,0 l/100 km.

En cuanto a la versión de gasóleo, el BMW 218d Active Tourer, estará equipado con un propulsor de cuatro cilindros y 150 caballos para el que se anuncia un consumo en ciclo mixto de 4,1 litros para un vehículo capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y superar la barrera de los 200 km/h.

A la versión básica se le podrán agregar opcionalmente dos líneas de equipamiento personalizado. La Sport Line acentúa el carácter dinámico, mientras que la Luxury Line realza su elegancia y exclusividad. Además, el paquete deportivo M, que estará disponible a partir del mes de noviembre, ofrece más posibilidades de personalización.

BMW lanzará al mercado a principio de verano su nuevo Serie 2 Active Tourer, un vehículo que se integra en un segmento nuevo para BMW como es el del monovolumen compacto, y al mismo tiempo aporta un esquema de vehículo con tracción delantera, otra gran novedad para la marca bávara que no para de lanzar novedades desde que empezó el año.