Es noticia
Bergé distribuidor de Mitsubishi en España
  1. Motor
RAFAEL SAINZ DE HERRERA, MÁXIMO RESPONSABLE

Bergé distribuidor de Mitsubishi en España

Bergé Automoción se hace cargo desde ahora de la distribución en España de los vehículos de la marca Mitsubishi, y posiciona al frente de este nuevo proyecto

Bergé Automoción se hace cargo desde ahorade la distribución en España de los vehículos de la marca Mitsubishi, y posiciona al frente de este nuevo proyecto comercial a Rafael Sainz de Herrera, ejecutivo con una dilatada experiencia en el sector de la distribución de automóviles y en el Grupo Bergé.

El pasado 13 de noviembre se hizo público que Bergé Automoción había alcanzado un acuerdo para la adquisición de la mayoría de las acciones de la actual distribuidora de automóviles Mitsubishi en España. Desde entonces, se ha producido el obligado visto bueno de las autoridades de Competencia y ya se han ejecutado todas las formalidades necesarias para que Bergé asuma finalmente la distribución de los coches de Mitsubishi en España.

Al frente de este nuevo proyecto estará Rafael Sainz de Herrera, como máximo responsable. Un ejecutivo con una dilatada trayectoria de más de 17 años dentro de Bergé Automoción, donde ha dirigido el lanzamiento y consolidación de varias de sus marcas.

Con la incorporación de Bergé Automoción como socio de referencia, se fortalece la estrategia de Mitsubishi Motors en nuestro país, al dar entrada al mayor distribuidor independiente de automóviles de la Península Ibérica y Latinoamérica, el cual aporta una contrastada experiencia y reputación en la distribución y comercialización de automóviles.

Bergé Automoción es la división automotriz del holding empresarial Bergé y Cía. fundado en 1870. Bergé y Cía. cuenta con una amplia proyección internacional, está presente en sectores como el marítimo y portuario, la distribución de automóviles, la logística y las finanzas. Es a día de hoy el mayor distribuidor privado de automóviles de la Península Ibérica y Latinoamérica. Cuenta con presencia en 6 países (España, Portugal, Chile, Perú, Colombia y Argentina), y unas ventas acumuladas en los últimos 5 años de 400.000 unidades.

Bergé Automoción ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado español del automóvil y algunas de las principales marcas a nivel internacional han sido distribuidas en algún momento por este poderoso grupo. Las redes comerciales de marcas como Toyota, Jeep, Chrysler o Hyundai fueron puestas en marcha por Bergé y con el paso de los años las casas matrices compraron la distribución de su propios modelos en España. En la actualidad, el grupo Bergé distribuye Subaru, Ssangyong e Isuzu, además de Infiniti en España.

Por su parte Mitsubishi es un gran especialista en el mundo del todoterreno. El Montero es uno de los referentes en el mundo del vehículo campero de verdad, con el que la marca ha ganado muchos años el rallye París Dakar antes que este dejara Africa para adentrarse en los desiertos de América del Sur. Y también tiene una completa gama devehículos todocamino, más acordes con los gustos de los conductores actuales. Entre ellos, el Outlander y el ASX, este último en el segmento compacto.

Bergé Automoción se hace cargo desde ahorade la distribución en España de los vehículos de la marca Mitsubishi, y posiciona al frente de este nuevo proyecto comercial a Rafael Sainz de Herrera, ejecutivo con una dilatada experiencia en el sector de la distribución de automóviles y en el Grupo Bergé.